lunes, 11 de agosto de 2008

Busca negar la existencia de Dios...


Es interesante ver como cada persona cree saber exactamente quien es Dios, y pretende dar explicaciones históricas y psicológicas que muchas veces son un reflejo inconsciente de sus propios mecanismos de defensa. En opinión de quien escribe, es sin duda soberbio el que creamos sabernos dueños de la verdad y peor aún, usar a Dios como excusa de las atrocidades que ha hecho y sigue haciendo el ser humano todos los días, empezando por el egoísmo de buscar únicamente el bien propio sin pensar en los demás, y llegando a los extremos como las guerras y las hambrunas.

Si alguien cree tener la verdadera capacidad para negar la existencia de Dios, pues demuestre que no lo necesita y comience a hacer algo para cambiar el rumbo de la sociedad en decadencia en la que vivimos, demuestre primero que puede cuidar su vida para luego poder cuidar a los demás, demuestre su sabiduría, salga del promedio, y que alguien pueda reconocer que sus teorías son más que pura lectura de lo que escribió alguien más.
Si la sabiduría de un humano llega a sobrepasar la sabiduría de Dios, pues tendremos motivos para negarlo. Mientras tanto, te propongo que pensemos en qué estamos haciendo nosotros por todas las injusticias de este mundo? (o somos parte de esas injusticias???) Deja de vivir para ser servido y vive para servir a los demás, da de lo que tienes a quien más lo necesita, perdona a tu enemigo y ámalo. Con eso podrías empezar, y si necesitas saber cómo mas puedes hacer el bien, échale un vistazo a la Biblia que tienes empolvada en el librero de tu casa.

Y si tu único interés es continuar diciendo que no hay Dios, busca cómo negar la existencia de Dios, y de seguro encontrarás que es real.

4 comentarios:

hz45 dijo...

Pues muy cierto. El fin de semana hablaba en cuanto a las "expectativas que tenemos de Dios" las expectativas en cuanto a Dios son realmente malas. Las expectativas se basan en lo que creemos sobre una persona y muchas veces limita lo que pensamos puede hacer o no. Por ejemplo yo puedo tener expectativas de que un tipo corra pero jamás puedo tener expectativas de que vuele. Por eso no podemos tener expectativas de Dios, por el simple hecho de que él hace lo que le place. Tema complicado pero bueno.

Anónimo dijo...

Comunmente decimos q cuando las cosas van bien, somos nosotros quienes lo logramos, cuando van mal es porque Dios es malo o no existe. Si alguien se cree superior a Dios y que no lo necesita pues a ver hasta donde puede llegar, de seguro que no muy lejos. Seremos muy felices solamente reconociendo que Dios es quien tiene el control de todo y todo es para mi bien...!!!

Anónimo dijo...

Buscar, buscar, buscar hasta encontrar y encontrar para preguntar hasta quedar aún más convencido de que Dios se manifiesta a través de su creación todos los días.
Definitivamente no hay como negar la existencia de Dios. Mientras más se busque negarlo, se encontraran mas pistas para afirmar su existencia.
No hay manera, según las leyes de la fisica, que todo en nuestro entorno se mantenga en un orden establecido. Con la edad que tiene la tierra imaginense! ya deberiamos haber tendido al desorden espacial por ende a la terminación de nuestra especie, pero oh sorpresa! vamos millones de años y no ha pasado nada.
una peque reflexión filosofica fisica. jejeje

Chevere panitas limón, el super blog esta muy edificante y pues como para poner a pensar, así que les animo que sigan adelante!

Un abrazo
Y Bendiciones :)

Laura dijo...

chiquitin!!!! ya lei el blog y me encanta como les quedo (tanto en contenido como en 'look')...good job! ya te puse en mi lista de lectura (reading list) para enterarme cuando haya un nuevo post :)por el momento no tengo mucho de q comentar, tengo la mente en blanco (como siempre) especialmente hoy q me desperto una personita a la cual no quiero nombrar con un: "mami i wanna peeeeeee" (todo esto en alto volumen!). besos!