martes, 12 de agosto de 2008

"Soy salvo porque hice la oración de fe"...

OJO CON LAS COMILLAS!!!

Christian: Varios años atrás, cuando aun no era “cristiano”, alguien me preguntó si quería aceptar a Cristo en mi corazón. Sinceramente acepté por compromiso. No logro recordar con exactitud cómo fue la oración, pues no sabía lo que estaba diciendo en ese momento, pero fue algo como “me arrepiento de mis pecados, te acepto como mi Señor y salvador, etcétera”. Un par de años mas tarde, en la iglesia, me hicieron otra pregunta pero con referencia al mismo tema, “¿En qué fecha aceptaste a Cristo en tu corazón?” Lamentablemente no pude responder a esta pregunta, pues no recordaba la fecha y ni aún hoy la recuerdo, pues no fue trascendental.

Con el pasar del tiempo, he podido ver cómo en las iglesias que he visitado, hasta las que he podido ver por televisión e incluso en Internet, que se utiliza mucho la llamada “oración de fe”, la cual se hace repetir a quienes están interesados en entregar su vida a Dios. Esta oración se ha vuelto tan utilizada, que inclusive cuando se hacen salidas evangelísticas, la meta es que las personas puedan repetir dicha oración, aunque no hayamos logrado invitarlos a la iglesia o que se interesen en nuestro testimonio. Quiero aclarar que esto no es una crítica en contra de quienes utilizan esta “oración de fe”, porque a la verdad, no son ellos quienes lo inventaron, sino que lo aprendieron de alguien más, quienes a su vez aprendieron de alguien más. Esa es la razón por la cual ha nacido en nosotros escribir acerca de este tema, del cual debemos tomar conciencia, por el altísimo riesgo que es, en primer lugar ser juzgado por Dios por ser unos falsos maestros, y por el gran daño que se le hace a quienes aprenden de nosotros, que la salvación o que Dios se alcanza a través de una simple oración. Déjenme decirles que no hay nada más alejado de la verdad que encontramos en la Biblia, a decir verdad, no existe texto alguno que la sustente.

Mariqui: Hace un tiempo el Señor me inquietó a buscar en Su Palabra lo que realmente significa ser salvos. Comencé con pasajes conocidos en Romanos y el evangelio de Juan, y mi investigación me llevó a otros textos en los evangelios y en Hechos. Quiero compartir con ustedes lo que descubrí al indagar el texto bíblico, y me gustaría comenzar con Romanos 10:9, “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Él le resucitó de los muertos, serás salvo”. Creo que nuestro problema es que no hemos comprendido del todo lo que significa “si confiesas con tu boca”. Lamentablemente, esto se ha reducido a una oración de 30 segundos que incluye la frase “te confieso como mi Señor”, o “confieso que eres el Señor”. Hace un par de años, cuando estudiaba en Guatemala, salí a la calle con algunos compañeros y comenzamos a preguntar a la gente si creía que Jesús es Señor. Todos dijeron que sí, el 100%. Algunos eran evangélicos, otros eran católicos, pero todos los que detuvimos en la calle ese día nos dijeron claramente que creían que Jesús es el Señor. ¿Son todos salvos? ¡Dios lo sabe! Leí en un diario de Guatemala un artículo tristemente titulado “Ateísmo, quizá sean los ateos los buenos”, que en las penitenciarías de Estados Unidos, el 95% de los presos confiesa ser adepto a una religión cristiana y se dice creyente en Jesucristo. ¿Qué sucede, entonces? Bueno, Santiago 2:19 dice que hasta los demonios creen y tiemblan. Creer de una manera intelectual, no es suficiente. ¿Qué significaba para los destinatarios de Pablo eso de “confesar con la boca que Jesús es el Señor”? Eso implicaba ir en contra de la corriente, ponerse en contra del culto al Emperador Romano, y estar dispuesto a morir. En otras palabras, no se podía decir “Jesús es el Señor” de la boca para afuera, porque se estaba jugando con la vida. Quien confesaba esa declaración, estaba realmente convencido de que era Jesús el que gobernaba su vida.

También me puse a analizar en los evangelios la predicación de Juan el Bautista y de Jesús. El mensaje era el siguiente: “Arrepiéntanse porque el Reino de Dios está cerca”. Me gusta esa palabra, “arrepiéntanse”, es un imperativo, una orden, es algo que debemos hacer. Bueno, con esa idea en mente, me puse a leer los discursos evangelísticos de Pedro y Pablo en el libro de Hechos. Mi intención era buscar una manera bíblica de realizar la “invitación” al final de una prédica evangelística. Para mi sorpresa, jamás encontré un llamado a pasar al frente, ni se habla de “recibir a Cristo”, ni mucho menos se hace que la audiencia repita una “oración de fe”. Encontré la misma palabra antes mencionada por el Bautista y por nuestro Señor: “Arrepiéntanse”. ¿Qué significa el arrepentimiento? La palabra en griego literalmente significa “cambio de mente”, y nos da la idea de una persona que estaba caminando hacia el norte, y, de repente, se da la vuelta y comienza a caminar hacia el sur. Esto es lo que sucede (o debería suceder) con una persona que conoce a Cristo. Está caminando en su egoísmo, es dueña de su vida, toma sus decisiones y está dominada por el pecado. De repente, escucha el mensaje del evangelio, su mente cambia, y decide entregar el timón de su vida a Jesucristo. Ya no quiere caminar en el pecado, ahora quiere agradar a Dios y buscar la santidad. Ya no quiere vivir en su egoísmo, sino que abraza el mandato divino de amar a Dios con toda el alma, la mente, las fuerzas y el corazón, y al prójimo como a uno mismo. El arrepentimiento, entonces, debería ser la señal del creyente auténtico.

¿Qué sucede con una persona que ha pasado al frente y ha repetido la oración de fe (algunos hasta lo han hecho varias veces), pero su vida no evidencia cambio alguno? ¿Hubo arrepentimiento? Es cierto que, al convertirse al cristianismo, muchos dejan de fumar e ingerir bebidas alcohólicas, y esto es muy bueno. Sin embargo, continúan siendo egoístas, no dejan de mentir, inventan chismes de otros, siguen amando el dinero, maltratan a sus empleados o compañeros de trabajo, etcétera. Esto a mí me dice que han cambiado de hábitos, pero no de corazón. Cualquier no creyente puede también dejar de fumar y de tomar, pero el cambio de vida que se produce por el arrepentimiento es exclusiva obra del Espíritu Santo en quienes han decidido entregar sus vidas a Cristo de manera genuina. Esto lo experimentaron los apóstoles y los creyentes de la iglesia primitiva. Leí los evangelios insistentemente, y nunca vi que Pedro o los demás discípulos de Jesús hayan hecho una oración de fe. Leí Hechos repetidas veces, me concentré especialmente en la conversión de Saulo o Pablo, y él no hizo ninguna oración de fe. Si recibimos la salvación cuando hacemos esa oración, déjenme decirles que ni Pedro, ni Juan, ni Pablo, ni Santiago, ni Timoteo, ni ningún otro personaje del Nuevo Testamento son salvos. Ellos jamás hicieron la oración de fe. Entonces, ¿qué hicieron? Se arrepintieron, entregaron el mando de sus vidas a Cristo, se dejaron controlar por el Espíritu Santo, nacieron de nuevo.

Ah… esto de “nacer de nuevo” me gusta mucho. Jesús usó esta expresión al hablar con Nicodemo en Juan 3. Al decir eso, lo que el Señor decía era Nicodemo tenía que librarse de todos sus paradigmas (cambiar de mente, arrepentirse), y cambiar su vida por completo.

Christian: Sin duda este tema nos lleva a reflexionar acerca de lo que es realmente la salvación y si somos o no salvos, pues si a continuación de leer este artículo y después de que lo compruebes a la luz de la Palabra, déjame decirte que el único que realmente sabe si eres o no salvo, es Dios, aunque se hará visible ante el ojo humano a través de tus frutos como lo dice Mateo 7:16, el cual es la evidencia del Espíritu Santo teniendo el control sobre tu vida.

Esperamos de todo corazón que este artículo sea un llamado de atención a tu vida y te mueva a examinar tu corazón, te lleve al verdadero arrepentimiento, al cambio de mente que resultará en un cambio de vida. Oramos para que Jesucristo realmente sea tu Señor y que lo confieses con tu boca porque también lo manifiestas con tu vida, con tus acciones, con tus frutos. Y si es que tienes la certeza de tu salvación, no porque dijiste una oración, sino porque tu vida evidencia los frutos del arrepentimiento, este mensaje es una confirmación de lo que Dios ya te ha estado hablando. Te animamos a que sigas en el camino de la justicia y que enseñes a otros la verdad, de modo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9), eso es lo que Dios quiere.

100 comentarios:

Anónimo dijo...

jmmmmm ¿Comó se es salvo entonces? No voy a defender la "oración de fe" pero...

Mariqui Atiaga González dijo...

Hola, Ariel! Qué gusto leerte, como siempre!

Pues la salvacion es por gracia por medio de la fe... pero recibimos esta gracia cuando uno, como escribí en el artículo, "decide entregar el timón de su vida a Jesucristo. Ya no quiere caminar en el pecado, ahora quiere agradar a Dios y buscar la santidad. Ya no quiere vivir en su egoísmo, sino que abraza el mandato divino de amar a Dios con toda el alma, la mente, las fuerzas y el corazón, y al prójimo como a uno mismo".

Realmente hay muchas cosas más qué decir al respecto, pero el artículo nos estaba quedando un poco largo. Siéntete libre para hacer tus preguntas. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola Mariqui... que gusto ver que estas haciendo lo que te gusta y al mismo tiempo, dando a conocer las verdades del Evangelio a toda criatura... Mis mejores deseos y que Dios te bendiga a ti y a tu compañero Christian. Hebreos 10Ñ39

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: Existe tal cosa como un timón de mi vida? Porque me gustaría encontrarlo y darselo a Dios, pero por el contrario me encuentro que nunca hago lo que quiero y mi tim´´on posiblemente este averiado,,,

Mariqui Atiaga González dijo...

Hola, anónimo, gracias por leernos y por dejarnos tu comentario. El timón de nuestra vida se llama "voluntad", y creo que llegamos a un punto en el que nos damos cuenta de que las cosas a nuestra manera no funcionan. En ese momento le entregamos nuestras vidas a Jesucristo y le pedimos q EL sea el Senior, es decir, el q gobierne. Ese es un proceso a laaaargo plazo y entiendo tu desesperación. Pablo también la vivió en Romanos 7. Ese proceso no es fácil, al contrario, demanda mucho de nosotros, demanda morir. Ánimo!

Eli dijo...

La añadidura cuenta, me parece que nos enfocamos en solo “invocar el nombre del Señor” para ser salvo como nos muestra Joel 2:32; pero Jesus nos llamo en nacer en Espiritu y verdad, del agua y el Espiritu (Juan 3:5) ser nueva criatura (2 Corintios 5:17) por lo tanto no podemos ser nuevas criaturas haciendo y siguiendo nuestras viejas (malas) costumbres, para eso no basta solo con invocar el nombre del Señor sino es imperativo creer en el corazon que Dios lo levanto de entre los muertos… osea no es si confiesas con tu boca solmante o si crees en tu corazon sino … Y osea ambos. Ummm pues bien Mariqui nos detallo claramente lo que era confesar que Jesus es el Señor, basicamente morir por El. Y hoy en dia tambien confesar es morir, que mueran nuestros pecados, muera nuestro orgullo, las mentiras, el dinero mal obtenido, la inmoralidad sexual… eso en mi opinion es confesar con la boca … “El que es bueno, de la bondad que atesora en el Corazon produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el Corazon habla la boca” (Lucas 6:45) En nuestro corazon debe abundar el Espiritu Santo (y demostrarlo por sus frutos.) Metanoia!
En cuanto a “la oracion de fe” si estoy de acuerdo que es la raiz clasica de la iglesia, el paraguas tradicional, la cual me recuerda al credo apostolico, (y uy cuidado): niceno y atanasiano (que estos proclamaban que para ser salvos debe mantener ante todo la Fe Catolica). Y cual concepto fue incorporado en ciertas traducciones de biblias adaptadas/heredadas de la Vulgata (mas no encontrada en los escritos originals) en Hechos 8:37. Creer en el corazon solo se obtiene con una verdadera relacion con Dios y realmente tratar en nuestras limitaciones de entender el sacrificio de la cruz y de la gloria de la resurreccion. Creer en el corazon que Jesus murio por nuestros pecados por amor y se levanto de entre los muertos es algo que cuando lo expirementamos dia a dia hace de nuestra vida una oracion de fe.

Gracias por el blog chicos!

Anónimo dijo...

una pregunta o que sugeririan, en mi caso en mi iglesia se hace un llamado y se repite la oracion de Fe, queda muy claro que el arrepentimiento es un cambio de mente, entonces que se puede hacer para generar este cambio de mentalidad en las personas para que realmente sean salvas

Mariqui Atiaga González dijo...

Bueno, creo que ese cambio de mente no lo podemos generar nosotros, sino que es obra exclusiva del Espíritu Santo. Ahora, creo que nuestra tarea es explicar bien "de qué se trata la cosa", tal como lo hicieron los apóstoles en Hechos y en las Epístolas. Debemos explicar que sí somos salvos por gracia por medio de la fe (pq por más q cambiemos, jamás llegaremos al estándar de Dios), pero creer en Cristo implica obediencia. Me encanta Juan 14-15. Aquí vemos a Jesús manifestando que Él es el único camino hacia el Padre, y más adelante lo explica. Dice que separados de Él, nada podemos hacer, y que la manera de permanecer en Él es guardando sus mandamientos.

Cuando Jesús llamó a sus discípulos, ellos no le dijeron: "Qué genial, Jesús, sí creemos en ti", y luego siguieron con sus vidas normales. Al contrario, dejaron todo y se fueron con Él. Ese fue el primer paso de una vida transformada, con avances, con fracasos, en crecimiento...

Es importante, al hacer el llamado, aclarar que con la decisión de seguir a Cristo comienza una nueva vida llena de plenitud, vida en abundancia, pero que también demanda obediencia y sacrificio, tomar la cruz cada día, morir a la carne, andar en el Espíritu y transitar por el camino angosto que lleva a la vida.

Un abrazo y gracias por tu pregunta!

Anónimo dijo...

Chris:

"Oración de la fé" No se si esto es lo único que te puede llevar a ser salvo, imagino que debe haber algo más, una decisión de cambiar tu vida, de aceptar a Dios y a su palabra y lo más importante ponerla en práctica. Mi mejores deseos para tí amigo

Luis Enrique Alvarado dijo...

Nos hemos acostumbrado y creo que hasta cierto punto mal interpretado las escrituras, dice la palabra de Dios que si confesares con tu boca.. pero que lleva el confesar... en el griego tiene muchos significados confesar, como pactar, declarar, recocimiento, hacer.

Por ejemplo el ladron que estaba aun lado de Jesus no hizo una oracion en la cruz cuando le dijo, acuerdate de mi...

Es el cambio en el corazon, no son unas palabras magicas, hay que recordar que orar es platicar con Jesus, asi que no es solo una oracion, sino una platica con Jesus.

Una oracion sin cambio no es valida.

Anónimo dijo...

Comparto mucho con este comentario, ya que la oración es para los creyentes, un inconverso no conoce el poder de una oración que muchas veces lo hace por compromiso o por cualquier motivo q no es seguir a Cristo. Es por ello que el arrepentimiento, un cambio en la dirección de su vida es el verdadero compromiso para ser salvos.

Jesús Vera dijo...

Saludos

Gracias por el Blog y esta entrada. Quiero compartir mi experiencia como pastor de una iglesia, ya tengo 24 años en el ramo pastoral. Vengo de la tradición de la "oración", yo mismo la hice hace varios años. En mis primeros años de pastorado hacía llamados desde el púlpito, sin embrago, desde hace casi 13 años todo ha ido cambiando. He reflexionado que la oración no nos hace cryentes. Me di cuenta que la gente dependía de ese "día". Se habla de fecha de conversión, pero poco se habla de perseverancia y evidencia cristiana. En nuestra congregación, puedo decir, que solo los primeros, del primer año, hicieron la oración, los siguientes años hemos cambiado y hablamos de comenzar a caminar con Jesús, el comienzo no quiere decir que son creyentes, solo en el entendimiento de lo que es ser seguidor de Jesús es lo que me hace un verdadero creyente.

Muy interesante que en el texto de la Gran Comisión de Mateo 28 Jesús nos dices que vayamos y hagamos discípulos. No nos pide que "evangelicemos", no os dice que hagamos llamados para que la gente levante su mano y pase, no, nos pide que invirtamos tiempos en la gente para que ellos sean discípulos, verdaderos seguidores de Jesús.

Saludos a todo

Anónimo dijo...

Considero que aceptar la salvación de Jesús es un acto de conciencia que requiere de mucho coraje. No es algo que se recibe por medio de una oración, sino por un arrepentimiento y un deseo profundo en nuestro corazón de estar a cuentas con Dios.

El término "Morir a sí mismos", tiene un valor importante.

Cuando el joven rico se acercó a Jesús y le preguntó ¿Que haré para heredar la vida eterna? (Lucas 18:18) Jesús le dijo, "Ven y haz conmigo esta oración de fe".....Nooooo!
Jesús le dijo: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y una vez que haga eso "sígueme".

John MacArthur en su libro "Difícil de Creer" nos reta con la siguiente pregunta: ¿de veras quieres seguir a Jesús?... Te costará absolutamente todo."

Si fuese algo sencillo, yo me preguntaría porque Jesús no hizo una oración de fe a toda las multitudes que predicaba, cinco mil se habrían salvado en un solo día.

Pero no, Jesús hablaba en parábolas para que "los que tengan oidos para oir, oigan"

A cada uno nos corresponde acercarnos a Jesús y preguntarle, como el joven, que debo hacer "yo" para heredar la vida eterna.

Imaginemos que Jesús nos dice vende tu auto, tu casa y todo dale a los pobres... en realidad estaríamos dispuestos a hacerlo...!

!!..Sólo algo para pensar...!!

Por eso en muchas iglesias hay falsos convertidos. Después de todo ahora se enseña muchas doctrinas incompletas, me duele mucho decirlo pero es la verdad.

Como experiencia personal, Yo también he llevado a personas a aceptar a Jesús haciendo una oración de fe, pero me he dado cuenta que estas personas aceptan a Cristo por diversas necesidades personales que no son precisamente las de estar a cuentas con Dios.

Si alguna persona desea aceptar a Jesús y recibir la salvación, tiene que estar consiente de todo lo esto involucra, porque Jesús no murió y se sacrificó para darnos felicidad, sino para justificarnos.

Si nos aferramos a nosotros mismo, Dios no nos dará el perdón ni la vida eterna.

De Cristo es la salvación el nos la da. No nosotros cuando le decimos a alguien "repite despues de mi...." que iluso pensar que "estamos ganando almas para Cristo de esa manera. La vanagloria de algunos religiosos.

Saludos y bendiciones.
Chevere Mariqui, Gracias por blog.

Christian Drouet dijo...

Muchas Gracias Cristobal por tu comentario. Me encuentro completamente de acuerdo contigo, sobre todo cuando dices que hoy en día se enseñan tantas cosas, pero generalmente incompletas, esta realidad tan dolorosa, es lo que ha dado como penoso resultado una cantidad de iglesias inmaduras en su fe, desnutridas, débiles y lo que es peor, que no tienen la capacidad de mantenerse firmes ante falsas doctrinas, que generalmente tienen un fin de muerte. Pero es ahí cuando podemos comprender de mejor manera la importancia de la gran misión que como Hijos de Dios tenemos y que por ningún motivo se la puede tomar a la ligera, antes bien sigamos cumpliéndola con la mayor seriedad y responsabilidad que merece, entendiendo que hay vidas que están bajo nuestra responsabilidad y de la cuales rendiremos cuentas ante nuestro amado Señor...

Que Dios te bendiga

Un abrazo

Anónimo dijo...

Realmente yo no creo que una persona sea salva por el simple hecho de repetir una oración, pero la llamada “oración de fe” a servido a miles de personas para que empiecen su vida cristiana en Cristo, al igual habido miles que solo repitieron como el perico y continúan en su pecado.

Entonces mi conclusión es que la “oración de fe” no salva a nadie, solo aquellos que lo hacen de todo corazón, y esta oración es una “forma” de ayudar a las personas para que se dirijan al Señor Jesús y confiesen que son pecadores y que se arrepienten de todo corazón y que de ese momento en adelante están dispuestos a seguir a Cristo, no solo a recibirlo sino a seguirlo y guardar sus mandamientos y hacerlo Señor de sus vidas.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hremanos no sean de tropiezo para otras personas la oracion de fe en el caso de christian no habrá servido dice que ni siquera se acuerda pero que sabe si a otra persona ese mismo dia la oracion de fe la hizo con verdadera fe teniendo en cuenta lo que estaba diceindo cada caso es diferente y creo que cuando el pastor invita a la persona a hacer la oracion de fe muchas personas en ese mismo momento reciben a jesus en su corazon porque jesus conoce los corazones, tal vez a christian en ese momento la palabra anteriormente predicada no le toco, y a otro si he hizo la oracion de fe creyendo en lo que estaba declarando , saludos que Dios los bendiga. La oración de fe si sirve en muchos casos.

Anónimo dijo...

Querido Anónimo,

Gracias por tu comentario aunque nos encantaría que para una próxima ocasión nos dijeras cuál es tu nombre, por educación, pues tú ya conoces los nuestros.

Con respecto a la oración de fe, si vamos por eso, ningún santo en el Nuevo Testamento sería salvo, porque tal cosa no existía. Lo que existía es el ARREPENTIMIENTO. Por supuesto q si alguien dice su oración de fe con corazón arrepentido, será salvo, pero no porque repitió tales o cuales palabras. No es la oración de fe la q salva.

Con respecto a ser piedra de tropiezo, nos halagas... De verdad nos fascina ser piedra de tropiezo para quienes tuercen las Escrituras y enseñan falsas doctrinas. Dios también se llamó a sí mismo así:

Al SEÑOR de los ejércitos es a quien debéis tener por santo. Sea El vuestro temor, y sea El vuestro terror. Entonces El vendrá a ser santuario; pero piedra de tropiezo y roca de escándalo para ambas casas de Israel, y lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén.
Isaías 8:13-14

Y Cristo también lo fue:

Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles.
1 Corintios 1:23

No dejes q tu cristianismo se base en tradiciones. Es mejor q se base en la Biblia.

Saludos,
Que piensa Dios...

Anónimo dijo...

Yo por pena cuando preguntaban quien queria recibir a Jesus como salvador yo sinceramente, me dio mucha pena asi que, como en mi Biblia viene el Plan de Salvacion, yo lo segui y Ore solito, le entregue mi corazon y todo pero, no estoy seguro si realemnte se puede hacer solo esta Oracion y la tenga que repetir aunque me de mas pena pero la superare porque Dios me da la fuerza o si ya puedo tener la seguridad de que con esa oracion que hice yo solo esta bien???

Anónimo dijo...

Querido Marco,

Gracias por tu pregunta. Es un privilegio para nosotros poder ser de ayuda o darte una guía para que puedas salir de tu duda.

Es importante que comprendas que Cristo vino al mundo para que no se necesiten más intermediarios entre nosotros y el Padre. La Biblia dice que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo Hombre. El sacrificio de Cristo nos reconcilió con Dios y tenemos libre acceso a Él. No necesitas de alguien más para que ore a favor de ti de modo que Dios te escuche. Si haces cualquier oración solo, el Señor está pendiente y su oído está atento.

Ahora, también necesitas tener la certeza de que no es una oración la que te salva. Eso no está en la Biblia. La Palabra nos habla de arrepentimiento, de un cambio de mentalidad que resulta en un cambio de conducta radical. Es ahí cuando dejas de ser tú el que gobierna y Jesucristo actúa por ti, Él se convierte en Señor, el que manda. Cuando te arrepientes, recibes la salvación por gracia, al creer en Cristo. Creer implica no solamente un estado intelectual, sino fidelidad (es la misma palabra en el griego para fe y fidelidad).

Cuando tú le entregas tu vida a Cristo, Él te da la salvación y puedes tener certeza de ello porque eso dice la Biblia y Su Palabra no falla. Descansa en el hecho de saber que esa salvación no depende de ti, sino de Dios, que nos la da por su gracia. Si tienes más dudas, estamos a las órdenes.

Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

OIGAN PILAS CON LOS PLAGIOS PERO ESTA BUENO EL ARTICULO http://www.altisimo.net/maestros/iglesiaTemprana03.htm

O FUERON ELLOS ?

Que piensa Dios... dijo...

Hola, Anónimo,

Nosotros nunca plagiamos nada, cuando publicamos algo que no es nuestro, lo decimos. Entramos en la página que dices y no encuentro que los textos sean iguales. Sí es el mismo tema, pero no es igual.

Muchas gracias por visitarnos. Que Dios te bendiga.

Que piensa Dios...

Gabriel dijo...

Hola bendiciones para todos, esty totalmente de acuerdo con respecto a la "oración de Fé" me da mucha tristeza en la iglesia donde asisto se hace siempre, quisiera me dieran unos consejos de como llegarle a mi lider y pastor para hablar del tema... Y otra cosa por allí dicen que " uno decide darle nuestra vid a Cristo" pues una decisión tampoco nos hace salvo, solo Dios tiene el poder de hacer eso y es cuando el decida, no nosotros... Quienes de nosotros decidió nacer? ninguno fué Dios quien lo hizo así es en nuestro nacimiento espiritual (nacer de nuevo)nosotros no podemos decidir tal cosa ya que eso le pertenece a Dios... Ezequiel 36; 26-27. Nos dice que significa nacer de nuevo y quien lo decide... Dios les bendiga!

Andres Tunjano dijo...

Hola me parece muy interesante lo que habeis estado comentando sobre nacer de nuevo.
Creo que se nace de nuevo cuando al arrepentimiento que es impresindible le agregas el ser convencido por el Espiritu Santo de pecado, justicia y juicio.

veraguense dijo...

hola tienes razon que la salvacion se logra con el arrepentimiento de nosotros cuando le pedimos de todo corazon a Dios uqe nos perdones osea arrepentios estemos, ahi naces de nuevo, entonces te digo que la oracion de fe es una oracion que se hace arrepintiendose de su vida pasada ser humilde aceptando los errores y pedirle perdon a jesucristo y aceptarlo como su salvador personal entonces ahi trabaja en tu cuerpo el espiritu santo y entonces empiezas a caminar en el señor. por eso tu lees sin confesamos con la boca que jesus el señor y otros versiculos que expusistes por medio de la fe en jesucristo creyendole a el seras salvo y no por las obras aca en la tierra. ganaras escalones en el cielo sino por la gracia de Dios.
en conclusion la oracion de fe en el cristianismo es una oracion en la cual te arrepientes ante el señor y lo aceptas que el murio por ti en la cruz del calvario para el perdon de nuestros pecados. a pero eso no se queda ahi se le enseña a la persona o se le regala una biblia para que la lea y se le enseña que debe orarle a Dios. y afirmar la fe en jesucristo congregandose donde alabes y glorifiques, ores sigas los principios de Diezmos y ofrendas ores por otros aprendas mas de el señor . donde se predique su palabra la verdad de jesucristo el cual es el camino la verdad y la vida. ahi todo se complementa iniciando con la oracion de arrepentimiento (de fe ) y ya usted sabe a lo que me refiero trabajar perseverar hasta el fin de la mano de nuestro Dios venciendo en el nombre de jesucristo todas las luchas. y haciendo las buenas obras en el señor trabajando para el predicando. le falto esa parte estimado amigo que escribio lo de la oracion de fe solo ese dato de lo que es oracion de arrepentimiento donde el señor comenzara a trabajar en su vida pedirle perdon a el de corazon asi Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Al leer este articulo habia terminado de enviar un mensaje de hacer la oracion de fe y me gustaria retificar lo que hice porque no quiero que Jesus se enoje conmigo soy temerosa de El y de verdad no sabia que estaba equivocada al hacer que repitan esta oracion, aprendi que antes de confesar debemos arrepentirnos de corazon a la vida equivocada que se lleva. Solo me queda seguir orando para que Dios me de sabiduria al entender su palabra.
Gracias por tan buen mensaje.
En Cristo desde PERU con afecto.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO LILIA, EL 25 DE ABRIL DEL 2009, HICE LA ORACIÓN DE FE... CONFESE CON MI BOCA QUE JESUS ES MI SEÑOR Y SALVADOR, DESDE ESE MOMENTO DIOS HA ESTADO TRATANDO CONMIGO, CREO SINCERAMENTE QUE SI ES NECESARIA LA ORACION DE FE (ROMANOS 10.9-10) EN CADA PERSONA QUE QUIERA VIVIR UNA VIDA EN CRISTO. CREO TAMBIEN QUE EN NOSOTROS NO ESTA EL CAMBIAR SI NO EN DIOS PADRE Y EL ES EL UNICO QUE PUEDE TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS SEGUN NOSOTROS NOS ENTREGUEMOS A EL. LA PALABRA DICE QUE AL CREER EN CRISTO SOMOS SELLADOS CON LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO, QUE VIENE HABITAR EN NUESTROS CORAZONES (EFESIOS 1.13)
SINCERAMENTE LES DIGO QUE ES MEJOR EDIFICAR QUE SER PIEDRA DE TROPIEZO, TAL VEZ A ALGUNOS NO LES HAYA SERVIDO HACER LA ORACION DE FE, PERO A MI ME CAMBIO LA VIDA. EL ESPIRITU SANTO QUE VINO A MORAR EN MI, HA HECHO COSAS MARAVILLOSAS EN MI INTERIOR. DESDE HACIA MUCHO TIEMPO ATRAS YO QUISE HACER CAMBIOS EN MI VIDA Y AUNQUE YO YA ME HABIA ARREPENTIDO, SEGUIA HACIENDO COSAS MUY MALAS, CUANDO ACEPTE A CRISTO COMO MI SALVADOR Y LO CONFESE CON MI BOCA, LAS COSAS CAMBIARON TOTALMENTE Y SABEN POR QUE? POR EL ESPIRITU SANTO VINO A MORAR EN MI. LE DOY GLORIA A DIOS POR SU AMOR Y MISERICORDIA Y PORQUE EL ME ELIGIO A MI Y NO YO A EL, PORQUE EL ME CAMBIO A MI Y NO YO A MI MISMA.
DIOS LOS BENDIGA CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA.

Qué piensa Dios... dijo...

Estimada Lilia ,

Nos da mucho gusto que ya formes parte de la familia de Dios y que le hayas entregado tu vida a Cristo. Te animamos a que leas nuevamente el artículo completo, ya que parece que no nos dimos a entender muy bien. Aquí explicamos claramente que la salvación es por fe, no por obras, es decir, no te salvas por hacer una oración. Si tú lees la Biblia detenidamente, te vas a dar cuenta que la oración de fe no existe, así como tampoco existe la frase “aceptar a Cristo en el corazón”.

Cuando Pedro termina su espectacular discurso en Hechos 2, la gente le pregunta qué deben hacer para ser salvos. La respuesta nunca fue: “Repitan conmigo esta oración”. ¡No! Pedro les dijo: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38). Otros pasajes nos hablan de creer, como el texto que nos citas de Romanos 10:9-10. Tal como explicamos en el artículo, en tiempos de Pablo, “confesar con la boca que Jesús es el Señor” no significaba decir una oración de fe.

Te copio lo que dice el artículo: “¿Qué significaba para los destinatarios de Pablo eso de 'confesar con la boca que Jesús es el Señor'? Eso implicaba ir en contra de la corriente, ponerse en contra del culto al Emperador Romano, y estar dispuesto a morir. En otras palabras, no se podía decir ‘Jesús es el Señor’ de la boca para afuera, porque se estaba jugando con la vida. Quien confesaba esa declaración, estaba realmente convencido de que era Jesús el que gobernaba su vida”.

Nos dices que te habías arrepentido tiempo antes pero no veías cambio. Eso se llama “remordimiento” y no es verdadero arrepentimiento. Aceptar y declarar a Jesús como nuestro Señor y Salvador es un resultado del arrepentimiento. Por lo tanto, cuando finalmente realizaste la oración de fe, es porque ya te habías arrepentido.

Lilia, no aceptes ninguna otra enseñanza aparte de la Biblia. ¡Eso es MUY importante! Sólo la Biblia es Palabra de Dios. La Biblia es la única que no tiene errores. No trates de defender enseñanzas de hombres que dicen cosas diferentes a lo que leemos claramente en la Biblia. Y si algún día dejamos de hablarte con la Biblia, tampoco aceptes lo que escribamos acá. Pero mientras dejamos que sea la Biblia la que hable, no, no te fijes en las opiniones de Christian y Mariqui, pero sí en lo que dice la Palabra de Dios.

Un abrazo,

Qué piensa Dios…

Anónimo dijo...

DIOS LOS BENDIGA, MI NOMBRE ES GERMAN, EN MI CORTO CAMINAR CON CRISTO YO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE MIRAR MUCHAS PERSONAS ACEPTANDO HACER LA ORACION DE FE, IGUAL QUE A MUCHAS PERSONAS RECHAZANDO HACER LA ORACION, PORQUE ES LO MISMO QUE DECIRLES QUE VENGAN AL ARREPENTIMIENTO, HANTES DE PREGUNTARLE A UNA PERSONA SI DECEA HACER LA ORACION DE FE TENEMOS QUE PRESENTARLE A JESUCRISTO Y TODO LO QUE EL HIZO POR NOSOTROS, CUANDO UNA PERSONA ACEPTA HACER LA ORACION DE FE IGUAL ESTA ACEPTADO QUE ES UN PECADOR,Y ESO ES EL COMIENZO DEL ARREPENTIMIENTO, ACEPTAR QUE ERES UN PECADOR, AHORA DE CADA PERSONA DEPENDE SI LO HACE DE CORAZON, EL UNICO QUE CONVENCE A LAS PERSONAS SE LLAMA ESPRITU SANTO, AL MISMO JESUS LO SEGUIAN SOLO POR LA COMIDA, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA DECIR CUAL ES LA VERDADERA FORMULA PARA SER SALVOS, LA SALVACION ES POR GRACIA Y NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE,
Y SI BIEN SE LE DICE A LA GENTE QUE REPITA UNA ORACION, ES PORQUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE HACEPTAN A CRISTO NUNCA EN SU VIDA HAN ORADO, Y NO SABEN COMO DIRIGIRSE A DIOS, PERO IGUAL SI NO HACEN LA ORACION DE FE, PERO SU VIDA DA FRUTOS DEL ESPIRITU, EN NADA CAMBIA SU SALVACION

QUE DIOS LES BENDIGA

carlos memo dijo...

Marcos 16:16, establece como una persona es salva.

El que creyere y sea bautizado, será salvo, más el que no creyere sará condenado.

¿Que debe creer?
Debe creer el evangelio de Jesucristo, que establece.

Que Jesús es le hijo de Dios que desendió del cielo, se hizo hombre y habitó entre nosotros para mostrarnos como es el Padre.
Su vida y enseñanza nos presenta un modelo a seguir.
Pero además es El el cordero de Dios que murió en la cruz en nuestro lugar, para pagar la deuda que tenemos con Dios.

¿Que debo hacer?

La respuesta está en Hechos 2:38

Arrepentíos y bauticese cada uno para perdón de pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Si crees lo anterior, debes arrepentirte y bautizarte. Y todo aquel que se bautiza, recibe el perdón de pecados y el don del Espíritu Santo, para que lo guie en la nueva vida.

Guillermo Arroyo

Anónimo dijo...

disculpe indiorante cuando tiene problemas con su novia o esposa como le dice perdoname esta confesando con su boca su error y cuando quiere dejar el pecado que dice perdoname señor que dijo jesus en la cruz padre perdonalos por que no saven lo que hacen no dijo padre alli dejalos que salgan como puedan o si quieren que venga y los perdonas tu nunca as sentido a dios por que numca te has arrepentido de corazom

Qué piensa Dios... dijo...

Hola, anónimo,

Gracias por tu comentario. En realidad tu forma de expresarte precisamente es una confirmación de lo que escribimos en nuestro artículo y es también la evidencia más palpable de tu relación con Dios.

Que Dios te bendiga,

Qué piensa Dios...

Anónimo dijo...

Hola Dios les bendiga.
Fue muy gratificante leer este blog.
Gracias a Dios existen personas verdaderamente de Cristo, la Biblia no enseña acerca de la oración de fe para ser salvo. Habla de la oración de fe para sanar a los enfermos.
¿ Como se es salvo entonces? si te arrepientes y crees en el evangelio. El verdadero evangelio el que enseño el Señor Jesus no el enseñado por hombres que interpretan el evangelio a su manera. Como dice en Lucas 10:26 como lees? que esta escrito?
si no te arrepientes no seras salvo.
hay que arrepentirse. Lo que predico Juan el Bautista y el MImos Jesucristo Mateo 4:17 cuando encarcelaron a Juan el Bautista Jesus retomo la bandera y continuo predicando el evangelio: ARREPENTIOS Y CREED EL EVANGELIO.
no sirve la oración de fe, te sirve por un tiempo pero luego "pierdes tu primer amor" palabras vanas !!!!!
cuando en verdad conoces a Jesus el es tu primer amor por el resto de tu vida. Hay que nacer de nuevo para poder ver y entrar en el reino de Dios , porque este se ha acercado.
Dios les bendiga

Anónimo dijo...

A lo único que le podemos creer es a la Biblia, pues estamos en tiempos muy peligrosos, lleno de falsos maestros que no enseñan la realidad biblica, sino se van a sus creencias, mi recomendación para el que lea este mensaje es que POR FAVOR CREALE A DIOS Y A SU PALABRA y no a cuentos de hombres que "hablan de Dios", pero su verdadero dios es don dinero

Anónimo dijo...

Este tema es muy interesante, pero hay aún más para profundizar por favor Mariqui, te recomiendo que leas un libro muy interesante que se llama LA VERDAD QUE PERMANECE de un autor llamado John MacArthur, este libro no es sencillo de conseguir en mi país, quien sabe en el tuyo pero es EXCELENTE con lo referente a este tema POR FAVOR LEELO, se que LO PRIMORDIAL es la Biblia, pero maestros como MacArthur, te dejo este video http://www.youtube.com/watch?v=bsMhbp4Zrls
Pero por favor consigue el libro
Dios te bendiga

felipe22 dijo...

ROMANOS 10-9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

lo que normalmente se dice referente a este versiculo, es que si confiesas con tu boca y crees en tu corazon como dice el versiculo tus pecados son borrados y eres salvo pero en ese momento, eso no quiere decir que despues que hagas la oracion vas a seguir siendo una persona del mundo como por (ejemplo emborracharte asesinar) luego de la oracion eres salva pero de ti depende matener la salvacion guardandote para DIOS y siguiendo sus leyes la palabra de dios no miente solo que aveces hay que saber leerla DIOS LOS BENDIGA A TODOS

ATT LUIS CORONADO
BEATLES045@HOTMAIL.COM

felipe22 dijo...

ROMANOS 10-9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

lo que normalmente se dice referente a este versiculo, es que si confiesas con tu boca y crees en tu corazon como dice el versiculo tus pecados son borrados y eres salvo pero en ese momento, eso no quiere decir que despues que hagas la oracion vas a seguir siendo una persona del mundo como por (ejemplo emborracharte asesinar) luego de la oracion eres salva pero de ti depende matener la salvacion guardandote para DIOS y siguiendo sus leyes la palabra de dios no miente solo que aveces hay que saber leerla DIOS LOS BENDIGA A TODOS

ATT LUIS CORONADO
BEATLES045@HOTMAIL.COM

javichu dijo...

MI NOMBRE ES JAVIER SOY DE ARGENTINA BUENOS AIRES, Y LA VERDAD QUE COMO A MUCHOS FUE MUY GRATIFICANTE Y ENTIENDO A LA PERFECCION EL MENSAJE DE ESTE TEXTO. PRIMERAMENTE ES Y HE NOTADO QUE LOS CRISTIANOS NOS HAN MAL ACOSTUMBRADO A CIERTO RITOS Y FORMAS LAS CUALES SE HAN ARRAIGADO TANTO A NUESTRAS VIDAS QUE CUANDO ALGUIEN HABLA ALGO SOBRE UN IDEAL O UN RAZONAMIENTO QUE CADA UNO TIENE NOS HACE DESPERTAR EN NOSOTROS UN ENTRE COMILLAS ENOJO QUE NO CONDUCE A NADA. POR EL SIMPLE HECHO DE DEFENDER NUESTRA PROPIA IDEA CUANDO MUCHAS VECES LO MAS SABIO ES OIR Y APRENDER. LAS PREGUNTAS QUE HE NOTADO SIEMPRE SE HACEN ES COMO SOY SALVO? ES UNA RESPUESTA Q PODEMOS DAR PERO LA PREGUNTA SOY SALVO? ES ALGO MUY DIFICIL DE ASEGURAR POR NOSOTROS MISMO, MAS DIOS ES EL JUSTO JUEZ Y COMO SE Q SOY SALVO? ENTONCES. NO AY UNA SEGURIDAD DE SALVACION PORQUE ESCRITO ESTA QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRA SALVACION POR ENDE ES UNA RESPUESTA Q TAL VEZ HASTA NOSOTROS MISMOS PODEMOS RESPONDER EXAMINANDOS CON LA PALABRA. QUE TODO ESTO SIGA AYUDANDO Y ABRIENDO LOS OJOS DE MUCHOS EN SABIDURIA Y TEMOR AL SEÑOR LOS AMOS MUCHO A TODOS MIS HERMANOS DE OTROS LUGARES Y REGIONES Y EL SEÑOR LOS RE BENDIGA A TODOS.

Anónimo dijo...

Excelente nunca lo habria notado desde el punto historico del cual hablaba Pablo a los romanos convertidos genial Dios te siga usando

Unknown dijo...

La voluntad esta sujeta a nuestra naturaleza hay q umillarce y pedir misericordia y que el espíritu santo me de el don de la fe pero no esa fe intelectual sino esa fe viva que nos llevara abrasar la cruz de cristo cada dia

Unknown dijo...

Cuando digo nuestra naturaleza hablo de la naturaleza pecadora osea quien me podra separar de este cuerpo de muerte dijo pablo

DINAEL dijo...

EL ARTICULO ES MUY INTERESANTE Y MUCHAS PREGUNTAS IMPORTANTES QUERIDOS AMIGOS.QUE DEBEMOS HACER PARA SER SALVOS ESA ES UNA PREGUNTA QUE MUCHOS SE HACEN Y DESDE EL INICIO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO LA HIZO LA HUMANIDAD, LO PRIMERO ES LA OBEDIENCIA A QUIEN? AL EVANGELIO QUE ES PARA SALVACION LO QUE LA BIBLIA ME ENSEÑA ESTA EN HECHOS 2 VERSICULO 35 AL 38 EN SU PRIMER PRIMER MENSAGE DE SALVACION LE PREGUNTAN QUE AREMOS Y EL RESPONDE LA PALABRA CLAVE ES ARREPENTIOS Y BAUTICEN EN EL NOMBRE DE JESUS PARA PERDON DE PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. AMIGO LECTOR SABES POR QUE FUE PEDRO EL QUE DIJO ESO? POR QUE JESUS LE DIJO A TI TE ENTREGO LAS LLAVES DEL REINO. JESUS ES EL CAMINO PERO FALTABAN LAS LLAVES PARA HABRIR ESA PUERTA Y SABES CUALES ERAN ESAS LLAVES LA AUTORIDAD Y Y ESE EVANF
GELIO PODEROSO DE SALVACION EL ARREPENTIMIENTO Y EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS POR QUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRE EN QUE PODAMOS SER SALVOS HECHOS 4.12

Unknown dijo...

Hermano necesito ayuda , de hecho tengo una tarea de entregar mañana 10/6/14 y se refiere a esto ..en averiguar quien fue quien invento la oracion de fe que salva y cuando se hizo......por favor si me pudieran ayudar ...escribame al email
Ronnyisai@gmail.com
Muchas gracias bendiciones

Unknown dijo...

Hermano necesito ayuda , de hecho tengo una tarea de entregar mañana 10/6/14 y se refiere a esto ..en averiguar quien fue quien invento la oracion de fe que salva y cuando se hizo......por favor si me pudieran ayudar ...escribame al email
Ronnyisai@gmail.com
Muchas gracias bendiciones

Anónimo dijo...

Excelente, gracias por publicar esta información, resulta que hace años me invitaron y casi forzaron a pasar al frente a hacer "la oracion de fe" la verdad que ni me acuerdo de que repetí, creo realmente debemos de arrepentirnos y cambiar completamente de vida, dar frutos para que todos vean en nosotros un cambio total y por el testimonio, ellos deseen tambien seguir a Cristo. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

dame citas biblicas donde no es necesario hacer la oaracion de FE
PARA SER SALVOS por que hay mucha gente con buenos frutos.ejemplo biblico el joven rico y cual fue la respuesta de jesus. es salvo el?

Anónimo dijo...

Hola
Leyendo el articulo me quedaron un par de incógnitas
Predicando el mensajede salvacion a una multitud de que manera le extenderias la invitacion a esta misma para que entreguen por completo su vida jesus??
Y otra
Como le harias la invitacion para que reciva al señor como su Salvador y se arrepienta de sus pecados a una persona que está a unos momentos de morir y es la primera vez q la conoces??
Gracias

Unknown dijo...

Arrepentíos (arrepentimiento) bautizarse en su nombre (Jesús) y recibir su espíritu santo (hablar en lenguas) hechos 2:38

Unknown dijo...

Hechos 4:12 y en ningún otro ahí salvación por que no ahí otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos

El agua no salva, pero el nombre invocado y confesado en el bautismo salva, (arrepentimiento, bautismo y bautismo en espíritu santo). Jesús les bendiga. Muy buen artículo muy interesante

Unknown dijo...

Y llevar una vida en paz y santidad sin la cual nadie verá al señor.

Unknown dijo...

Y llevar una vida en paz y santidad sin la cual nadie verá al señor.

Unknown dijo...

Hechos 4:12 y en ningún otro ahí salvación por que no ahí otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos

El agua no salva, pero el nombre invocado y confesado en el bautismo salva, (arrepentimiento, bautismo y bautismo en espíritu santo). Jesús les bendiga. Muy buen artículo muy interesante

Unknown dijo...

Arrepentíos (arrepentimiento) bautizarse en su nombre (Jesús) y recibir su espíritu santo (hablar en lenguas) hechos 2:38

Gladitta dijo...

Bendiciones mis hermanos,leyendo el artículo entiendo que la oración de entrega es sólo una formalidad que los hombres enseñan como un primer paso para acercarse al evangelio de Cristo...pero que sólo el verdadero arrepentimiento y el bautismo en aguas tal y cual está escrito en la palabra de Dios, (Hechos 2:38) es lo que la Dios nos pide para ser salvos...ahora bien como sería salva una persona en su lecho de muerte(mi padre siempre se declaró incrédulo pero al entrar al quirófano aceptó a Cristo a través de una "oración de entrega" y nunca mas despertó de la operación...)cuando no hay tiempo de pasar por las aguas del bautismo...???Como Jesucristo le aseguró al ladrón que crucificaron a su lado que ésa noche misma estaría con el en el paraíso...(Lucas 23:42-43)y si bien Jesús pudo notar que lo reconocía como el hijo de Dios , nunca el ladrón dijo "me arrepiento de mis pecados" y mucho menos "bautízame Señor que quiero ser salvo" era obvio que ya no había tiempo...La palabra de Dios se contradice entonces...???Es importante para mi me puedan responder!!!DLB

Javier dijo...

Hola el ladrón acepto que Cristo murió por el, cargaba todos los pecados de el 1Pedro 2,24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. eso lo hizo salvo, la oración de fe no es mas que una manera inventada por los hombres es antibiblica. recibir la salvación es aceptar lo que cristo hizo por nosotros Efesios 1,13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Andres dijo...

Hola!! Quisiera compartir que desde los 15 llegue al cristianismo hice la oracion de fé pero al final llegue a los 20 diciendo que era ateo y fue a los 21 que un dia en mi cuarto diciendome q no creeo en Dios blasfemando su nombre y Él vino quebro mis piernas y simplement me quebranto asi sin mas, aunque unos dias atras sucedio que El Espiritu Santo tratando conmigo, bueno despues de esa noche fui a la iglesia y Dios me permitio buscarle en su palabra dia y noche al transcurso de unas dos semanas o mas lleve un amigo a la igle y ellos estaban haciendoles hacer la oración de fé, yo solo estaba acompañando a mi amigo yo no hice la oracion y luego dijieron piensen en el peor cosa que hayan echo y piensen que eso no tiene perdon y sucedio que en ese instante mi corazon comenzo a rodearce y llenarce de un calor y aumentaba y hace unos dias atras imploraba xq lo mas horrible que hice no me permitia sentirme seguro y ese dia ya no hubo pecado no hubo duda solo lo creií ese dia mi Señor Jesus me Salvo.

PIEDAD LORENA CASTRILLON dijo...

Hola buenos días, apenas estoy empezando a conocer la Biblia. Mi padre está muy enfermo y en Santiago 5, 14 - 15, dice: «¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.» Cuál es esa oración de fe? . Gracias.
‭‭

Anónimo dijo...

La fe sin obras no es una fe madura.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir esto... Me encuentro buscando respuestas, ya que hice muchas veces la llamada "oración de fé" y no entendía porque no ocurrían cambios en mi vida. Hasta ahora creia ser salva por simplemente haber aceptado a Jesús como mi Señor.

Julliette dijo...

Muy buenas tardes. Realmente muchas gracias por decirnos realmente lo que dice la palabra de Dios. Yo he estado asistiendo a una iglesia muy hermosa, pero, donde hacen la confesión de Fe. Y la verdad siempre Dios había puesto como una inquietud en mi corazón, creo que casi todos hemos hecho esa confesión. Pero realmente es necesario arrepentirse con el corazón, no con unas simples palabras. También veo esto como incorrecto, y realmente me encantaría que mis hermanos en la iglesia supieran que es necesario entregar nuestra vida al Señor, arrepentirse realmente de corazón, decidir seguir a Cristo y hacer su voluntad. Como muchos, la primera vez que yo hice la confesión de Fe realmente no sentí a Cristo en mi corazón por el hecho de que solo lo hice por una obligación. Hice la confesión, pero no estaba entregada al Señor, Aún formaba parte del sistema del mundo. Hacía cosas muy malas. Pero llegó un momento en que por medio de todas esas circunstancias Estaba realmente arrepentida de mi mala forma de vivir, Ya no sentía satisfacción por el mundo, ya era como infierno para mí, estaba muy herida, muy rota y vacía y decidí allí arrepentirme de todo corazón y entregarme al Señor. Ese fue momento en que mi vida cambió por completo. Así que, Créele al Señor y arrepiéntete de todo Corazón. Dios te bendiga siempre.

Ade dijo...

Hola yo la verdad no veo la oracion de fe como algo incorrecto, probablemente en la biblia no se encuentre algo parecido, pero como dice el hermano el hizo la oracion de fe por compromiso porque alguien le dijo o empujo a que lo hiciera, yo he escuchado predicas en la iglesia y las he visto por internet y es cierto casi siempre hacen esa oracion de fe pero a nadie obligan, sino es un llamado a aquellas personas que sienten un llamado a querer arrepentirse de sus pecados de querer que sea Dios el que dirija sus vidas y tocados por la palabra de Dios sienten esa sensacion de quebrantamiento que solo Dios pone en nuestros corazon, y absolutamente nadie es salvo por hacer una oracion pero Dios conoce nuestros corazones y si en ese momento de la oracion solo Dios sabe quien verdaderamente lo pide o desea corazon e incluso al q lo hecho con algo de duda significa que necesita de Dios y habra muchos que despues de esa oracion seguiran el camino del señor y habra muchos que se alejaran o que solo lleven vida religiosa sin embargo como te dije Dios conoce nuestros corazones y aquel que pidio de El es porque lo sigue necesitando y Dios tocara su corazon en el tiempo de Dios.
La oracion de fe solo es un llamado a aquellos que no saben como dar un primer paso para arrepentirnos y acercarnos a nuestro señor Jesucristo

Ade dijo...

Hola yo la verdad no veo la oracion de fe como algo incorrecto, probablemente en la biblia no se encuentre algo parecido, pero como dice el hermano el hizo la oracion de fe por compromiso porque alguien le dijo o empujo a que lo hiciera, yo he escuchado predicas en la iglesia y las he visto por internet y es cierto casi siempre hacen esa oracion de fe pero a nadie obligan, sino es un llamado a aquellas personas que sienten un llamado a querer arrepentirse de sus pecados de querer que sea Dios el que dirija sus vidas y tocados por la palabra de Dios sienten esa sensacion de quebrantamiento que solo Dios pone en nuestros corazon, y absolutamente nadie es salvo por hacer una oracion pero Dios conoce nuestros corazones y si en ese momento de la oracion solo Dios sabe quien verdaderamente lo pide o desea corazon e incluso al q lo hecho con algo de duda significa que necesita de Dios y habra muchos que despues de esa oracion seguiran el camino del señor y habra muchos que se alejaran o que solo lleven vida religiosa sin embargo como te dije Dios conoce nuestros corazones y aquel que pidio de El es porque lo sigue necesitando y Dios tocara su corazon en el tiempo de Dios.
La oracion de fe solo es un llamado a aquellos que no saben como dar un primer paso para arrepentirnos y acercarnos a nuestro señor Jesucristo

Edgar Castorena dijo...

woow fue de mucha bendición, llevo 3 años evangelizando en las calles, y realmente no había visto este lado de la moneda, literal mientras leeia este articulo las lagrimas botaban, y me daba cuenta del verdadero arrepentimiento que necesita la gente, bien dice la palabra somos la sal de este mundo, y este articulo no solo me abrió los ojos para dar un verdadero mensaje de salvación sino que también me permitió adoptarlo personalmente, haya fuera hay miles que nos necesitan, miles que necesitan no una oración vacía sino un Jesús que lo llena todo. Bendiciones...!!!

Unknown dijo...

La misericordia del señor es es grande uno nunca sabe cuando el se puede glorificar en alguien de gran manera!,,esa oracion es el comienzi de un nuevo caminar y en el momento dios ya se msnifiesta con su creatividad al incredulo!!

Román dijo...

Bueno. Yo al igual que Cristián hice la oración de fe. Si eso de invitr al Espíritu Santo y confesar con nuestra boca no me hace salvo, no se entonces porque ahora soy un cristiano que tiene frutos, sera que desde mi confesión dio la entrada Al espíritu del Creador y motivandome me llevo a arrepentirme. Pues tengo entendido que el que convence de pecado es Dios, quizás nosotros queremos ver los frutos de arrepentimiento de aquel que es llevado a Cristo, pero no es, sino del Espiritu Santo el que lo confronte hasta hacer de esa persona una fructífera, lo cierto es que hasta Cristián la hizo, y estoy seguro que no fue maravilloso ese momento, pero el rederguir del Espíritu de Dios le a llevado a ser lo que es ahora. Un Cristiano cristocentrico.gracias a que una persona que quizás el ni se acuerda se dejo utilizar por Dios y lo llevo a que lo confesara. Bueno, yo doy gracias a Dios por eso...

Rafael dijo...

Saludos

Me parece que la parábola del sembrador puede ayudarnos a entender como se da el proceso de salvación, por supuesto comparando con otros párrafos de las Sagradas Escrituras.

El caso es que en esta parábola los cuatro terrenos reciben la semilla pero sólo uno da fruto. La explicación de Jesús es que las cuatro personas representadas oyen la Palabra pero sólo una la oye y la entiende, ese es el que cree de verdad.

Romanos 10 también nos habla del proceso de salvación, a saber:

Proceso Le toca a:
Oir: el no creyente
creer: el no creyente
invocar: el no creyente
salvar: el Señor
predicar: el creyente
enviar: el Señor

Si unimos esto con la parábola citada, entre "oir" y "creer" debe incluirse "entender".

De este modo al creyente sólo le corresponde presentar el evangelio con tal claridad que el no creyente oiga y entienda y así pueda creer de verdad y en consecuencia se invoca, se confiesa y se nace de nuevo, y se bautiza y todo lo demás.

No es que esté mal hacer una oración de fe, pero si se hace una oración y no se ha creído de verdad, esa oración no tiene valor.

En Romanos 10 dice, ¿Cómo invocarán si no han creído? Alicando esto, lo que salva es la fe, todo lo demás está bien pero si se ha creído de verdad, sino, no vale nada.




Rafael dijo...

El que oye el evangelio y lo entiende puede creer de verdad, sino lo entiende, nunca va a creer.

Ahora bien, ¿cómo se sabe si creyó de verdad o no?. Por su fruto. No es necesario que haga una oración, la persona que cree sentirá que ahora es diferente y que está confiando en Dios.

El creyente debe concentrarse en predicar el evangelio con claridad y es Dios quien hace la obra de convencimiento y salvación y las vidas cambiadas le van diciendo quien creyó y quien no.

El que cree de verdad no va a negarse a bautizarse porque entiende que es una orden del Señor.

Cuando comenzó la iglesia una acción inicial era bautizarse, con lo cual demostraban publicamente la fe que tenían. Por eso el llamado era a: arreepentirse y a bautizarse. El que había creído obedecía y se bautizaba.

Unknown dijo...

Dios los bendiga, les dejo 1 juan. Capítulo 5 verso 13.y Romanos 10 verso 8 al 11.espero sea de bendicion para sus vidas. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo,tu y tu casa.

Anónimo dijo...

Dios os bendiga. Hacer la oracion de fe, que en realidad deberia llamarse oracionn de arrepentimiento, esta muy bien, porque confiesan que Jesús es el Señor y es exactamente lo que te manda la Biblia, aparte de creer que Dios levantó de los muertos al Señor Jesucristo. Lelo que ocurre es que los evangelistas y pastores no se preocupan verdaderamente si las personas han creído primero DE TODO CORAZON como pone en Hechos cuando Felipe hablo con el etíope, y estos evangelistas y pastores tampoco se preocupan de que haya un verdadero arrepentimiento A LOS PIES DE JESUS. Porque una cosa es arrepentirse de las barbaridades que uno ha hecho en la ignorancia, y otra cosa es arrepentirse a los pies del Señor Jesucristo, que suele ir acompañado de lágrimas, como dice la Escritura que la tristeza que lleva al arrepentimiento es para vida. Os recuerdo que Judas también se arrepintió y devolvió las monedas, como evidencia de su arrepentimiento. Pero no lo hizo a los pies de Jesús, cobijandose en El. Luego, tanto el creer como el arrepentirse deben ser TOTAL. Cuando esto ocurre, no hace falta ni que invitamos al Espíritu Santo a mirar en nosotros sino que enseguida el Espíritu Santo viene y hace morada en la persona que ha creído y se ha arrepentido totalmente.El da Su Espíritu al que le obedece, y arrepentirse es obedecer, y las obras que siguen al que se ha arrepentido totalmente son naturalmente buenas obras puesto que una persona que verdaderamente se ha arrepentido a los pies de Jesus es árbol bueno y del árbol bueno nacen FRUTOS BUENOS. Cuando una persona ha creído de todo corazón y se arrepiente totalmente de sus pecados entonces viene la conversión genuina, que es lo que Dios quiere para salvar a cada uno de nosotros: Una conversión auténtica.Como dice la Escritura el que verdaderamente es nacido de Dios no practica el pecado. Muchos creyentes siguen pecando, murmurando, con chismes, o cayendo en fornicacion, o mintiendo, ofendiendo al prójimo, juzgando al hermano, amando lo material mas que a Dios o mas que al projimo, descuidando la oracion, ignorando el poder del ayuno, callando la boca cuando ven a los pecadores perderse en una vida de pecado (de lo cual darán cuenta, pues la sangre de los pecadores que se van al infierno será sobre ellos si no les predican del peligro que corren sus vidas por seguir en el pecado e ignorar al Señor Jesucristo), ... Estos creyentes han dejado una vida de pecado a gran escala pero siguen pecando en menor escala, y al final les espera igualmente un juicio inevitable, pues quizá pueden esconderse de los hermanos, o del pastor, o de la familia,PERO DE DIOS NO SE ESCONDE NADIE. Son creyentes que quiza incluso han creido superficialmente, y lo peor es eso, que no se han arrepentido totalmente, es decir, están convencidos pero no CONVERTIDOS. Cuando un creyente esta plenamente convertido no ofende de palabra y es (varon) perfecto, como dice en la carta de Juan. El que no se ha arrepentido del todo, debe buscar como arrepentirse y sobre todo A LOS PIES DE JESUS. El Espíritu Santo le ayudará a hacerlo, y entonces llenará su corazón y el creyente verdaderamente Amara al Señor y a su prójimo, y será salvo. Si persevera hasta el fin. Amen. Dios os ilumine y os ayude!, os saludo en el amor del Señor Jesús.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Creo es valido hacer la llamada oracion de fe, siempre y cuando quien la haga sea realmente consiente que si lo esta haciendo es porque esta verdaderamente arrepentido de como ha llevado su vida, tan arrepentido que no quiere seguir igual y que quiere cambiar para agradarle a Dios y ser salvo. Porque si se la hace solo de la boca para afuera pues no tiene ningun efecto. Y eso solo Dios lo puede saber, solo El puede saber quien ha hecho esta oracion, quien ha confesado a Jesus ante el mundo porque realmente quiere seguirlo. Cuando se hace el llamado para que la persona haga la oracion de fe (que confiese con su boca claramente creyendo de verdad y sintiendo de verdad la necesidad de un cambio) no creo que esté haciendo mal el evangelista o pastor. La persona que hace esta oracion le rendirá cuentas a Dios si la hizo de verdad. Pues no todo el que dice Señor Señor entrará en el reino

Anónimo dijo...

Ok si entendi pero asi lo dije ya a muchas personas y ahora... Paso por paso como le hago?? Que les digo??? Pero ayudenme bien y de verdad llego y como comienzo??? Que pena que les digooooo????

Andrea dijo...

Por eso pero y esas personas que les mostraste la oracion de fe... Ahora que??? Debemos remediarlo no????

Andrea dijo...

Siii cual es?????

Andrea dijo...

Como lo adoptaras? Tambien ayudame a mi a complementar el mio si????

Andrea dijo...

Como predicamos el evangelio con claridad.... Paso por paso de favor!!!

Andrea dijo...

Entonces solo cambiar a oracion de arrepentimiento verdad??

Andrea dijo...

Solo decir oracion de arrepentimiento porque si es biblico y no oracion de fe o plan de Salvacion.... Para terminar pronto verdad???

JACQUELINE dijo...

Hola una consulta es necesario bautizarse en las aguas para ser salvo que pasa con alguien que está grave pero aun consiente y se arrepiente y le entrega su vida a Dios pero sin alcanzar al bautizar en las aguas necesito para poder explicar con las palabras sabía
Bendiciones espero que me ayuden
QuépinsaDios

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es respetable tu interpretación, yo creo en todo lo que dice la Biblia, los Discípulos, efectivamente no realizaron la oración de Fe,y los personajes de la biblia tampoco, pero fueron ungidos y ministra dos directamente por Dios. Y la biblia respalda lo siguiente:
Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mateo 19:25-28
Y a su muerte
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Juan 14:26-29
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 3:20-21
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:17-18

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:21
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:9-10
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
Romanos 8:24
Si le llaman oración de Fe, es porque
La Fe es
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
Y podría llenar de Versículos para sustentar mis Palabras. Y es muy extenso.

Unknown dijo...

En conclusión, Recibes a Cristo en tu corazón, Crees que el pago el precio por tus pecados, enfermedades y el espíritu santo tiene que dar frutos, tu cambio es de dentro asía fuera.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:22-23
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor.
Efesios 5:9
arrepentimiento significa cambio de rumbo.

Unknown dijo...

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Tito 3:4-7

Unknown dijo...

Hola, por favor me puedes comentar cómo sigue esta situación

Unknown dijo...

Hola alguien resolvió tu duda?

ricardo dijo...

mi nombre es ricardo hace mucho tiempo cuando empese a conocer que DIOS EXISTIA me quise acercar pero no sabia como hacerlo alguien me dijo para acercarte a Dios solo ora hablale el te oira entonces en mis palabras le pedi perdon y apartir de ese momento todo cambio alguien me enseño que debia confesar a DIOS QUE LO NECESITABA en mi vida a mi me ayudo despues de esta oracion me senti en paz con Dios y decidi nunca alejarme de el no entiendo por que aca dicen que no es esta bien guiar a la gente a su primera oracion pues si lo haces creyendo el señor recibe tu oracion

Anónimo dijo...

Queda claro que Confesar que Jesús es el Señor NO es igual a RECIBIR a Jesús como el Señor. En consecuencia la doctrina de la oración de fe que te hace salvo no es verídica. No es posible decir que es verdad para unos y para otros no. La verdad es una sola para todos. Si esta doctrina no es verídica y no se soporta en la Biblia, entonces se enseña una mentira que confunde en vez de aclarar. Si la iglesia enseña una mentira entonces no es VERDADERA. Si no es verdadera pero declaran que tienen el ESPÍRITU, entonces siguen mintiendo y por lo tanto tampoco conocen el CAMINO que lleva a la VIDA. No es posible cimentar una doctrina sobre algo que no es real así haya buena intención. Aquél que habla mentiras, recibió la mentira de alguien y éste la recibió de alguien también. El que miente es aquél que no está en el Camino, pero que cree estar. En cambio, el que habla verdad, de alguien recibió la verdad y éste de alguien más. Si el que recibe la verdad es sensato guardará la verdad y la conservará enseñando bien, pero el insensato recibirá la verdad y la torcerá, apartándose de ella y enseñando mal. No es POSIBLE enseñar una VERDAD a partir de una MENTIRA, pero sí es posible enseñar una MENTIRA a partir de una VERDAD.

Unknown dijo...

Quisiera hacer un comentario al respecto de este artículo y quisiera hacerlo en los siguientes términos y en partes para que no se haga tan largo y cansado:

1. Lo primero Y de manera muy genérica, mencionó que la oración de fé, no es nulificada, excluida, prohibida o contradicha por ningún versículo bíblico, por lo tanto NO ES ANTIBIBLICA,NI BLASFEMA y POR LO TANTO TAMPOCO INEFECTIVA Y MENOS CUANDO ESA ORACIÓN O DECLARACIÓN SE HACE COMO EL INICIO DE UNA VIDA DE FE, recuerden que Dios da medidas de fe y es la misma palabra la que nos compara en un inicio como bebés espirituales y a algunos todavía como débiles en la fe, por lo tanto NO veo lo malo, o lo contradictorio en la oración de fe, pues es nadie y reiteró nadie puede afirmar el nivel de fe con el que lo hace cada persona y en particular yo confío que si la fe viene por el oír de la palabra de Dios, y nosotros les leemos ese versículo de Romanos 10:9, su fe se Active en cierta medida para poder repetir esa porción bíblica, por lo que se me hace muy aventurado y con muy poca revelación, el comentar que la oración de fe, es inefectiva o ineficiente y nótese que son palabras o conceptos que uso de manera personal porque aunque no lo hayan dicho de manera textual, este es el resultado o conclusión a la que creo que llegaron, de igual forma no podemos perder de vista como para aligerar esta llamada oración de fe, que es precisamente lo que estamos activando al llevar a alguien a orar de esa manera y es NUESTRA FE, PUES CONFIAMOS que el precioso Espíritu de Dios, en ese momento nos respalde y convenza de juicio y de pecado, como dice la palabra de Dios, y por supuesto que habrá gente que no sabe por qué lo hizo, pero es ahí en donde el poder de Dios actúa, activando la fe y provocando un mover espiritual en favor de quien lo hizo y tan es así, que para Dios las palabras salidas de nuestra boca tienen un peso tan grande, que por cada palabra salida de nuestra boca, seremos juzgados, entonces la reflexión es, SERÁ QUE PARA DIOS, PARA SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESÚS Y PARA EL ESPÍRITU SANTO, TIENE PESO ESA ORACIÓN DE FE QUE SE HIZO???? DE VERDAD MEDITEMOS EN ESTO, ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.

Unknown dijo...

Mi nombre es Jorge Corona aunque aparece como desconocido y acabo de hacer el comentario inmediato anterior

Unknown dijo...

Soy Jorge Corona y sigo opinando:

2. El libro de Romanos en su capítulo 10:8, establece algo para mi, muy revelador y es lo siguiente:
ROMANOS 10:8 Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

De lo anterior se deriva muchas revelaciones y enseñanzas, pero me enfocare en la parte final del versículo 8, y afirma que esta es la palabra de FE(POR LO TANTO USAR EL CONCEPTO DE QUE ES LA ORACIÓN DE FE, NO ES ERRADO O EQUIVOCADO) y continúa diciendo... que PREDICAMOS, por lo tanto es perfectamente correcto predicarle, enseñarle a la gente que si confiesan con su boca etc. etc., pues si debemos predicar y exhortar e instar a tiempo y fuera de tiempo como dice la Biblia, es perfectamente correcto también que los llevemos a ponerla por obra, pues la palabra no sólo es para los oidores,sino también para los HACEDORES, por lo tanto el llevarlos a hacer esa confesión es bíblico, correcto, es la voluntad de Dios y estamos haciendo lo correcto Y SI AHI DICE EN EL VERSO NUEVE QUE UNA VEZ HECHO ESTO SERÁS SALVO, pues bueno, yo decido creerle más a Dios que a todas las demás opiniones que he leído, aunado a eso, así opera el Señor, así se provoca un mover espiritual y así de traen las cosas a la existencia, orando, declarando, confesando.

Anónimo dijo...

Estas bien hermosa ������ hagamos juntitos la oracion de arrepentimiento y vayamos a casa a ver una peli cristiana..����

Unknown dijo...

Soy Jorge Corona y sigo opinando:

3. Confesar viene de la raíz griega JOMOLOGEO o EXOMOLOGEO,tal raíz y definición que a continuación escribo, la obtuve del Diccionario Bíblico VINE, y significa entre otras cosas, HABLAR, HABLAR LA MISMA COSA, ADMITIR( OJO con ésta ) COMPROMETERSE,ESTAR DE ACUERDO, ESTAR IDENTIFICADO, por lo tanto el.que hace dicha confesión, lo hace de acuerdo a la palabra y a lo establecido por Dios, pero supongamos que no lo hizo con plena conciencia, pero y marco el PERO, todos sabemos y hemos sido enseñados que de acuerdo a la palabra de Dios, en el espíritu se encuentra la COMUNIÓN,LA INTUICIÓN Y LA CONCIENCIA, por lo tanto, así no se haya hecho esa oración con conciencia que es sólo una parte de lo que hay en el espíritu, significa que sólo lo hizo por mera intuición sin saber conscientemente porqué lo hizo, pero lo hizo i intuyendo que había algo en repetir esa oración, por lo tanto reitero que la bien llamada oración de fe,no es incorrecta y es más bíblica que muchas opiniones que he leído en este artículo.

Unknown dijo...

Soy Jorge Corona y sigo opinando.

4. por último y espero haber aportado algo a este artículo, el versículo 10 de Romanos 10, confirma y dice: "porque con el corazón se cree para justicia(ojo con esto) PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN, tremenda declaración que corrobora lo antes dicho de mi parte, y parecerá muy simple lo dicho, pero el Señor todo lo hizo con una declaración de su boca, nosotros también, convertimos a la gente con la.boca también "id y predicad el evangelio" "oramos para sanidad de alguna enfermedad" oramos para pedir a Dios lo que sea que necesitemos y creemos que sólo con eso será hecho" "le cantamos con la boca en alabanza y adoración a Dios" y creemos que con eso el se agradó" le decimos a la gente o hermanos "Díos te guarde" "Dios te cubra" o decimos "DIOS va conmigo El va por mi y El me defiende y creemos que está hecho, ENTONCES PORQUÉ LA ORACIÓN DE FE PLANTADA EN ROMANOS 10, COMO PARTE DE PALABRA DE DIOS DE FE QUE DEBEMOS PREDICAR, LA NULIFICAMOS O LE QUEREMOS ENCONTRAR LO INCORRECTO????

Debemos y creo que debo ser el primero, en estudiar más las escrituras y pedirle al Señor nos dé de su espíritu de revelación del cual habla su palabra y lo digo con toda humildad y temor de Dios.

Que Dios los bendiga y espero haber sido útil de alguna manera.

Unknown dijo...

Soy Jorge Corona y si en algo puedo servirles, les dejo mi correo electrónico jjcoronac72@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Soy Laura Milán. Gracias Señor Jorge Corona. Totalmente de acuerdo. No repetiré lo q ya tantos han dicho, sin embargo diré lo siguiente:Qué persona tuvo un cambio, frutos, visibles (los cambios internos no son cuantificables ni visibles sino hasta después de cierto tiempo) inmediatamente después de arrepentirse y aceptar a Jesús como su Salvador? Saben que la salvación es un acto instantáneo pero que "el cambio" (la santificación, es pro-gre-si-va)? Hay bebés espirituales, toman leche espiritual y hay maduros espirituales, comen comida sólida. No podemos juzgar la obra del ES en la vida de los nuevos creyentes o de los q ya tienen un tiempo de creyentes. PORQUÉ? Porque cada uno tiene una medida de fe distinta, todos crecemos, estamos seguros de la decisión q tomamos pero es Dios quién obra, limpia, da el crecimiento a cada uno y perfecciona... hasta...su venida!!!

Cómo puedes saber tú mi nivel? Cómo puedes tú juzgar lo interno? Tu dirás: por los frutos. Es cierto! PERO Dios es el q conoce y prueba los corazones. No puedo yo decidir quién es y quien no es.

Aveces somos "tan técnicos", nos aferramos a cosas sin importancia en lugar de las verdaderamente trascendentales! Pondré un ejemplo sencillo: Qué día debemos adorar a Dios? Unos dirán: el Sábado. Yo digo esto: Dios es Dios todos los días! Soy mejor o peor si lo hago un día diferente al q tu lo haces? No es más importante el hacerlo cualquier día con tal de hacerlo?
Está claro, las palabras dichas falsamente, falsas son! Pero si son dichas verdaderamente, verdad son. Pero tiene q haber un medio para ayudar a las personas a que reconozcan al Salvador. Entonces qué? No le haré una invitación? Dejaré pasar la oportunidad? Sabes tú si esa persona tendrá otra oportunidad de escuchar, creer y confesar a Jesús como su Salvador? Puedes tú garantizar eso? La mayoría de las personas necesitan una invitación, porque desean hacerlo pero no es hasta que ALGUIEN les hace la pregunta, que aceptan públicamente a Jesús. Hay muchos que "piensan que son salvos" y nunca han confesado a Jesús públicamente. "El que se avergonzare de mi, yo tampoco lo reconoceré delante de mi Padre" (Perdonen mi paráfrasis).

Entonces ustedes gastan energía con un asunto de "palabrerías"... q si el término oración de confesión, q si oración de fe, etc. Qué es importante verdaderamente? Invalida la dicha "oración de salvación" el que una persona genuinamente haya creido y RECIBIDO a Jesús como su Salvador? Me vas a decir q el uso de esa oración no lo hace salvo? Entonces te contradices. Yo pyedo usar los términos q TU crees son los ACEPTABLES y aún así puedo no ser genuino, sincero. Me explico? Te amo dice uno, pero en realidad no te ama. Otro usa otras palabras distintas a las tuyas, pero te expresa lo mismo. Estamos siendo dogmáticos??? Esto pienso: Expongo la Verdad: Cristo murió x nuestros pecados y resucitó. Todos pecamos. Dios es santo, ama al pecador pero aborrece el pecado. La paga del pepecado es muerte: separación eterna de Dios. Sólo hay dos lugares: cielo o infierno. Mientras estamos VIVOS es cuando único podemos hacer la decisión. Una vez muertos... demasiado tarde. El abrió el camino para ser salvos de eterna condenación, enviando a Su Hijo. El q confiese CON SU BOCA, sus pecados, y crea en Jesús como su único y suficiente salvador, será salvo. El q creyere será salvo, el q no creyere será condenado. La salvación por fe, es un regalo inmerecido:POR GRACIA, no por obras.

Si a alguien ofendí, perdón, no creo haber dicho nada ofensivo, pero si alguien así interpretó mis palabras, perdón.

Interesante el tema, ilustrativo, gracias por su tiempo. Sinceramente pienso q perdemos el tiempo en "dimes y diretes", en pequeñeces q desaniman y dividen... como dice La Palabra en lugar de enfocarnos, e interesarnos genuinanente en la gente.

Dios les prospere en El.
Abrazos. Perdón por los errores de ortografía. Escribir en el celular es una guerra entre lo q escribo y lo q el sistema cambia por mi. LOL :)

Unknown dijo...

Yo estuve preocupada por un buen tiempo de que día hice la decisión o la oración de Fe. Y bueno pareciera que no lo hizo solo creí conforme aprendía de Cristo. Y no tengo un día exacto de esto. Y eso me atormentaba pues pensé que no tenía fecha de nacimiento espiritual. Gracias por sus palabras y pedí a Dios que alguien me hablara sobre esto y aquí está ese tema. La fecha creo que es referencial más el cambio es el que importa

luchi!!!! dijo...

Creyendo en él☝🏻 Juan 1:12 👍🏻😉 y llevando una vida conforme a su palabra y voluntad.

Unknown dijo...

Y cuando la persona hace la ora ion en su lecho de muerte, cuando se arrepiente y le pide a Jasjs que la. Salve, pero muere a los pocos días y no tiene oportunidad de dar frutos!

felipe gomez dijo...

pero ese aceptar a cristo no es solo atraves de una oracion ni de pasar a delante frente al pulpito de la iglesia el aceptar se refiere a conocerlo y buscarlo , en pocas palabras si tu no tienes el amor que proviene de Dios todavia estas muerta espiritualmente por eso Dios dice que en el juicio muchos me diran señor señor en tus nombre profetizamos echamos fuera demonios y el les dira nunca os conoci, lo que pasa es las iglesias tienen engaladas a las perosnas pensando que una vez hecha la oracion de salvacion tu ya quedas salvas y conoces a Dios te estan mintiendo por que la verdadera fe proviene por el leer y escuchar la palabra de Dios , la cual hace que una vez tengas una fe madura y dios te hable atraves de la biblia y tu le creas de esta manera obtendras el amor que proviene de Dios

felipe gomez dijo...

lo que pasa es que en la actualidad hay mucho falso pastor que no conocen a Dios solamente saben de su palabra no se dejen engañar la manera mas efectiva para conocerlo es buscarlo de todo Corazon y arrepentirse y así encontraran el verdadero amor que proviene de Dios buscalo en tu intimidad.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, al momento de evangelizar se busca cosechar personas aún cuando no hay ningún fruto, osea, buscamos que la persona hiciera la "oración de de" lo más rápido posible aún sin saber nada.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo, al momento de evangelizar se busca cosechar personas aún cuando no hay ningún fruto, osea, buscamos que la persona hiciera la "oración de fe" lo más rápido posible aún sin saber nada.