jueves, 9 de octubre de 2008

Teología de la Prosperidad: Engañosa y Mortal


Por John Piper

Cuando leo acerca de las Iglesias que predican la prosperidad, mi respuesta es: “Si yo no estuviera dentro del cristianismo, no quisiera estarlo”. En otras palabras, si ese es el mensaje de Jesús, no, gracias. Atraer a la gente hacia Cristo para hacerse ricos es tanto engañoso como mortal. Es engañoso, porque cuando Jesús mismo nos llamó, dijo cosas como:
“Cualquiera que no renuncia a todo lo que posee no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:33).
Y es mortal, porque el deseo de ser ricos arroja a la gente “destrucción y perdición” (1Timoteo 6:9). A continuación presento mi petición a quienes predican el evangelio.

1. No desarrollen una filosofía de ministerio que haga que entrar al cielo sea más difícil para las personas.

Jesús dijo, “¡Cuán difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas!” Sus discípulos se quedaron perplejos, como muchos del movimiento de la “prosperidad” deberían estar. Así que Jesús elevó su sorpresa aun más cuando dijo:
“Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el Reino de Dios”
. Ellos respondieron con incredulidad: “¿Y quién podrá salvarse?” Jesús dijo: “Para los hombres imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios”
(Marcos 10:23-27).


Mi pregunta para los predicadores de la prosperidad es: ¿Por qué querrían desarrollar un enfoque ministerial que haga que entrar al cielo sea más difícil?

2. No desarrollen una filosofía de ministerio que estimula deseos suicidas en las personas.

Pablo dijo:
“Pero gran ganancia es la piedad con contentamiento, porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, estemos contentos con esto”. (1 Timoteo 6:6-8)
Pero más adelante, él advirtió acerca del deseo de ser ricos.
E implícitamente, advirtió en contra de los predicadores que alientan el deseo de ser ricos en lugar de ayudar a las personas a deshacerse de él.
Él advirtió:
“Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y en lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; lo cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.
(1 Timoteo 6:9-10)
Así que mi pregunta para los predicadores de la prosperidad es: ¿Por qué querrían desarrollar un ministerio que anima a que la gente sea traspasada de muchos dolores y se hundan en la ruina y la destrucción?

3. No desarrollen una filosofía de ministerio que alienta la vulnerabilidad a la polilla y al orín.

Jesús advierte en contra del esfuerzo de acumular tesoros en la tierra. Esto es porque él nos dice que seamos dadores, no retenedores.
“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurta; sino haceos tesoros en cielo, donde ni polilla ni orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” (Mateo 6:19).

Sí, todos guardamos algo. Pero dada la tendencia intrínseca que todos tenemos hacia la codicia, ¿para qué quitar nuestro enfoque de Jesús y poner todo al revés?

4. No desarrollen una filosofía de ministerio que convierte al arduo trabajo en un medio para amasar riquezas.

Pablo dijo que no debemos robar. La alternativa debe ser el arduo trabajo con nuestras propias manos. Pero el propósito principal no era solamente almacenar o incluso tener. El propósito era “tener para dar”. “Antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad”
(Efesios 4:28).
Esta no es una justificación para ser ricos de modo que podamos dar más. Es un llamado a hacer más y guardar menos, de modo que podamos dar más. No hay razón por la que una persona que gana $200,000 debería vivir de diferente manera que una persona que gana $80,000. Encuentren un estilo de vida cómodo, limiten sus gastos, y compartan lo demás.

¿Por qué querrían alentar a la gente a que piensen que deberían poseer riqueza para ser dadores generosos? ¿Por qué no mejor animarles a que mantengan sus vidas de una manera más simple y que así sean dadores mucho más generosos? ¿No agregaría eso a su generosidad un fuerte testimonio de que Cristo, y no las posesiones, es su tesoro?

5. No desarrollen una filosofía ministerial que promueve menos fe en las promesas de que Dios será para nosotros lo que el dinero no puede ser.

La razón por la que el escritor a los Hebreos nos dice que estemos contentos con lo que tenemos es que lo opuesto implica menos fe en las promesas de Dios. Él dice: “Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente (porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré). De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me hará el hombre” (Hebreos 13:5-6).

Si la Biblia nos dice que estar contentos con lo que tenemos honra la promesa de que Dios nunca nos abandonará, ¿por qué querríamos enseñar a la gente que anhelen ser ricos?


6. No desarrollen una filosofía ministerial que contribuya a que su gente sea asfixiada hasta la muerte.


Jesús advierte que la palabra de Dios, que debe darnos vida, puede ser asfixiada de su efectividad por las riquezas. Él dice que es como una semilla que crece entre espinas que la asfixian hasta la muerte: “Y la que cayó entre las espinas, éstos son los que oyeron; mas yéndose, son ahogados de… las riquezas… de la vida, y no llevan fruto a perfección” (Lucas 8:14).

¿Por qué querríamos alentar a la gente a que persigan aquella cosa de la que Jesús nos advierte que nos va a asfixiar hasta la muerte?


7 . No desarrollen una filosofía de ministerio que quita el sabor de la sal y pone la luz debajo de una canasta

¿Qué hace que los cristianos sean la sal de la tierra y la luz del mundo? El deseo por las riquezas y la búsqueda de la riqueza sabe y se ve justamente como el mundo. Eso no ofrece nada diferente de lo que el mundo ya cree. La gran tragedia de la teología de la prosperidad es que una persona no debe tener un despertar espiritual para acogerla, uno solamente necesita ser codicioso. Enriquecerse en el nombre de Jesús no es la sal de la tierra o la luz del mundo. En esto, el mundo simplemente mira un reflejo de sí mismo. Y si funciona, se lo creerán.

El contexto de este discurso de Jesús nos muestra lo que es ser sal y luz. Esto consiste en la gozosa disposición de sufrir por Cristo. Aquí está lo que dijo Jesús:
“Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros. Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo…” (Mateo 5:11-14).

Lo que hará que el mundo saboree (la sal) y vea (la luz) de Cristo en nosotros no es el hecho que amamos a las riquezas tanto como el mundo lo hace. Al contrario, será la disposición y la habilidad que los cristianos tenemos para amar a otros a través del sufrimiento, todo esto mientras nos regocijamos porque nuestra recompensa está en el cielo con Jesús. Esto es inexplicable en términos humanos. Estos es sobrenatural. Pero atraer a la gente con promesas de prosperidad es simplemente natural. No es el mensaje de Jesús. No es aquello para lo cual Él murió.

Por John Piper. Derechos Reservados: Desiring God. Website: www.desiringGod.org

17 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisima la entrada, ya deben conocer el video que hay sobre este tema en youtube de john Piper... que bien y sencillo habla esta persona, ahora Chuy Olivares saco una serie Tiempo de Crisis y habla sobre este tema tambien...

Amigos Dios los ayude a seguir adelante con todo esto, muy bueno el blog, sigan adelante, Dios los bendiga!

Anónimo dijo...

Amigos mios, !!la verdad sea dicha!!! y es lo que hace John Piper. En mi opinion la teologia de la prosperidad es una tendencia edonista que persigue justificar el hacerse rico a cualquier costa. Dios tenga misericordia de los que predican esto.
Me encanta lo que dice Pablo "contentos con lo que tienen".
Debemos entender que todo debe girar entorno a DIos y no al hombre.
El documeto es buenisimo sigan adelante, valor y como dice el presidente hasta la victoria siempre jeje.
Dios los esta utilizando

Anónimo dijo...

oigan no entiendo bien, estan en contra del tener dinero? o que no es de Dios que seamos prosperados? o que prediquen eso..se que no es ese el mensaje que trajo Jesus pero es un area que se encuentra incluida, el dibujito del camello y la aguja me parece un poco no se como decir, para hablar de eso deberian estar mas informados y no enganiar a la gente, averigua lo que era una aguja para los judios en ese tiempo, no enganien a la gente, otra cosa soy padre y por su critica en contra de eso me doy cuenta que uds no, y seguramente no les hace falta nada, pero como padre yo quiero lo mejor para mis hijos y darles todo todo, y si no soy como Dios, cuanto mas Dios siendo dueno del universo quiere para sus hijos, pero estoy seguro que no lo entienden por que no tienen hijos, y bueno solo recuerdo que no habiendo otro por quien jurar Dios juro por si mismo que nos bendeciria, saben por que..por que esto es lo mas dificil de creer para gente como uds no creen que Dios puede bendecir y prosperar, Dios no prometio ni juro que nos iba a salvar, o que nos iba a perdonar, Dios no juro que nos iba a sanar, o liberar, por que entonces juro que nos iba a bendecir! eso lo recibes por fe, si no tienes fe, no lo vas a recibir, mejor haz algo por ganar almas, dejen de crear division, y criticar solo Dios puede juzgar quien esta bien o mal

Anónimo dijo...

Estimado anónimo,

Gracias por tu comentario. Nos emociona ver lo que causa la Palabra en la gente: arrepentimiento o ira.

En efecto, como tú dices, no tenemos hijos, pero somos hijos y estamos convencidos que lo mejor que nuestros padres nos han dado, no fue el dinero. Los dos vivimos situaciones económicas muy apretadas en nuestra niñez y adolescencia, pero nunca sentimos que nos hayan faltado las cosas importantes de la vida. Al contrario, esas dificultades económicas dieron el fruto que ahora tenemos: familias unidas, q se aman, se apoyan y se valoran, sin depender de cuánto hay en la cuenta bancaria. También vemos cómo el Señor, a través de la necesidad, nos enseñó a depender de EL para nuestra satisfacción completa, sólo de Él.

Con respecto al ojo de la aguja, te contamos que hay otra traducción (quizá mejor). Dice que es más fácil pasar un "cable" por el ojo de una aguja. El término en griego también se refería a una cuerda muy ancha. Lo cierto es que ya haya sido cable o camello, Jesús quería demostrar la gran dificultad que tenía un rico para entrar al Reino de los cielos. Sea como sea, ¿para qué buscar un estilo de vida que nos haga más difícil la relación con Dios? ESE ES EL PUNTO.

Leímos el pasaje que tú citas en Hebreos 6, y te recomendamos que leas todo el contexto. En el mismo libro de Hebreos más adelante nos va a decir en el 13:5:

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

Cómo podría el autor de Hebreos contradecirse?? Cómo podría Dios contradecirse? Cómo puede decir una cosa en el capítulo 6 y luego lo contrario en el capítulo 13? O es que no estás interpretando bien el capítulo 6 q nos habla de la promesa de SALVACIÓN (mira el 6:9)??? Porque el capítulo 13 está más que claro, no hay lugar a confusión.

También te recomendamos que leas las cartas de Pablo, especialmente 1 y 2 de Timoteo y Tito. Son cortitos, así que no te preocupes.

No podemos tomar un versículo y sacarlo de su contexto para sustentar "bíblicamente" nuestras codicias, nuestros deseos humanos, cuando lo que pide el Señor es que renunciemos a todo lo q poseemos por Él (incluso nuestra vida). Esto puedes leer en Lucas 14:26-36. Lee también Lucas 6. Lee Marcos 8:34-38. Lee Mateo 6:19-34, LOS GENTILES se preocupan de estas cosas, nosotros no!!! Nosotros confiamos ciegamente en un Dios proveedor y nos dedicamos a servirle a Él. Mira esto:

¿NO ES LA VIDA MÁS QUE EL ALIMENTO, Y EL CUERPO MÁS QUE EL VESTIDO? (Mateo 6:25)

Creemos firmemente que Dios SÍ quiere prosperarnos, pero esa prosperidad no se mide en dinero. Se hace evidente en santidad, conocimiento de Él, vidas cambiadas, testimonio íntegro, libertad de las vanidades del mundo, de los deseos carnales y del miedo de que algo te falte.

Esa preocupación que tienes por tus hijos es válida, pero te animamos a CONFIAR en tu Dios proveedor. Él te promete q si pones tus ojos y tu vida en Él, no te va a faltar sustento y abrigo.

Amado amigo, la próxima vez sería recomendable que que seas más valiente y firmes con tu nombre. Tú ya sabes los nuestros. Nuestra intención no es dividir el cristianismo. Al contrario, soñamos con un pueblo unido, fuerte y bien sustentado en la Palabra. Por eso este blog, por eso nuestras oraciones y por eso nuestra lucha.

Que Dios te bendiga. Te amamos mucho en el Señor y oramos para que cada día le ames más y crezcas en el conocimiento de Él.

Un abrazo.

Paco Rivera Z. dijo...

Hola amigos!

Al momento de existir diferencias en las opioniones acerca de un tema de Dios, creo firmemente que la clave del éxito siempre será que las dos personas que se encuentren debatiendo, acepten cada una por su parte, que no importa lo que piense la una o la otra, y que en realidad lo que más importa, es lo que piensa Dios.

Y para toda persona que quiera conocer la voluntad de Dios acerca de este tema, primero debería leer estos versículos del profeta de Dios, Habacuc en el capítulo 3, versos 17 y 18:

17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.


Siempre digamos en nuestro corazón estas mismas palabras, que son una extrema expresión de fe a nuestro hermoso y amoroso Creador al cual sus hijos lo siguen ante cualquier circusntancia.

Que Dios los bendiga chicos.

Anónimo dijo...

Que buen comentario Paco, Dios te bendiga.

Si sabemos que es dificil cuando uno no tiene hijos como yo, opinar sobre esto verdad, yo creo que un padre va a amar a su hijo, pero no se demuestra siempre con lo material, conosco gente que estan muy prosperas y ni siquieran creen en Dios como un cristiano debe hacerlo, ahora bien, es un deber cuidar a los hijos, pero el primer lugar lo debe tener Dios en nuestras vidas, si tus hijos te van a querer por darles regalos cada una semana (asi hay muchos cristianos) que piensan que Dios es PAPA NOEL... si tus hijos te van a querer por eso, que desdichado, triste e infeliz seras! si te buscaran por eso, quizas tu no sabes que a Jesus una vez lo buscaron por mas panes y peces y el... no les dio de comer... si tu vas a Dios por mas panes y peces ¿sera Dios quien te los esta dando?...
hay que aprender a contentarse teniendo vestido y alimento, aprender a vivir en la escases y en la mucha prosperidad.
Dios nos guarde de depender de los bienes materiales, de la prosperidad, no podemos seguir a dos señores, la avaricia es idolatria, muchos han abandonado la fe por ello, ovbio que siguen hablando de Jesus, pues son muy famosos, y hay miles detras de ellos, no son como un pastor que conoci por mi casa, que tenia unas 100 ovejas y un dia dijo "listo me canse, no soporto mas a mi mujer, estoy enamorado de otra (tira el saco) y dice "me voy!" y salio por la puerta de la iglesia... claro porque eran solo 100 personas... no unas miles...
sigan adelante... perdon mi falta de ohrtojrafía, perdon si me fui por las ramas...

hay un video en youtube aqui
http://es.youtube.com/watch?v=7nnJH8SZnAA

muy bueno el blog hermanos... ¿no se porque escriben anonimos? no se...

Anónimo dijo...

jeje no estoy diciendo que no hay que darle regalos a los hijos eh juejue...

Marcos dijo...

Muy buen articulo, que bendicion encontrar mas y mas hermanos comprometidos con la verdad.
Estimado anonimo, creo que se a que te refieres con el ojo de una aguja biblico, pero seria interesante que ya que lo mencionaste, te hubieras tomado la molestia de explicarlo para que lo entendamos ya que segun tu , no.
Otra cosita , dime tu donde dice la palabra que debemos ser prosperados por que al ser Dios nuestro Padre(Creador del Universo) nos merecemos todo? seria interesante que leas tu biblia por ti mismo guiado por el Espiritu Santo, y compruebes todo a la luz de las Escrituras(Hechos 17:11)no que otro te enseñe y repetir como un loro(perico) Cuando Dios se refiere a la bendicion no siempre se refiere a los material( creo que son muy pocas veces) sino a bendiciones espirituales .
Yo si soy Padre y deseo lo mejor para mis hijos, pero eso no significa que quiero dejarle una fortuna, sino una buena base para su crecimiento en el Señor "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el" Proverbios 22:6 sabiendo que Dios nos prometio
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33 ya que tenemos que estar listos para cualquier situacion como decia Pablo en filipenses 4:11 y 12 "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. "
Asi que fijate tu , si Dios nos prepara para la pobreza y para tener(fijate que no dice en ninguna parte riqueza) es por que nos pueden tocar cualquiera de las dos situaciones.
Dios les bendiga a todos.
Marcos

Anónimo dijo...

PERDONO TU IGNORANCIA, no en serio que pena que confundas la TEOLOGIA DE LA PROPSPERIDAD con un mensaje que sale de la boca de Dios mismo a traves de un siervo suyo. Dios es mi PAPA, y quiere darme lo mejor espiritual y material.Y es mi REY, y el quiere que el mundo vea que los subditos del rey estan bien gobernados con estabilidad y un nivel de vida alto. solo asi se puede decir que es un BUEN REY, o piensas que Jesus es un Rey como los de la edad media que la gente vivia de pan y cebollas. ja ja ja.
busca que el ESPIRITU SANTO TE REVELE QUE QUIERE PARA NOSOTROS.

Christian Drouet dijo...

Gracias por tu comentario querido "You know";

No se de qué siervo de Dios hablas, pues en el artículo no se menciona ningún nombre de nadie ni se critica a ninguna persona, solamente se expone bíblicamente una corriente teológica errónea. (Por si queda alguna duda John Piper es quien escribe el mensaje, no es alguien a quien estemos señalando)

Por otro lado es válido que existan diferencias en la forma de pensar de los creyentes, porque así podemos aprender cada vez más pero siempre, SIEMPRE a la luz de la PALABRA DE DIOS, eso nos obliga a estudiar e investigar aún más. Sería muy bueno que nos puedas escribir con tu NOMBRE VERDADERO para así poder conocernos, porque no es de buena educación lanzar la piedra y esconder la mano, eso me dice mucho de ti... Además podríamos hacer una amistad y seguir aprendiendo el uno del otro. De mi parte les hago saber que es la última vez que le doy importancia a un mensaje anónimo o con nombre ficticio. Ustedes conocen mi nombre, mi dirección de e-mail e inclusive me conocen personalmente y no tengo razón para ocultar mi identidad, pues el que nada debe, nada teme...

Saludos a todos
su amigo Christian Drouet

Anónimo dijo...

Pero el rey dijo "mi reino no es de este mundo"... creo que si a Pablo le decis lo que escribes aqui you know... el contestaria algo asi...
4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
4:14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. FILIPENSES...
Claro que a Pablo lo encarcelaron para luego decapitarlo... era prosperado realmente por Dios... no por sus propias anbiciones y avaricias...
12:13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
12:25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
12:26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
12:28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
quizas vos you know tenes que luchar y afanarte para jeje que los demas digan que Dios esta con vos...

12:4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
12:5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

nadie puede servir a dos señores... hablando sobre el dinero...

quizas con la predicacion que muchos predican hoy, el joven rico seria un buen pastor no creen?

Anónimo dijo...

Muchas gracias queridos amigos por sus comentarios, realmente es hermoso poder seguir aprendiendo con humildad día a día la sana doctrina de nuestro amado Señor...

Nos alegra recibir mensajes como el de nuestro amigo anónimo, o you know, porque es ahí donde podemos darnos cuenta que estamos en el camino correcto. Y el gozo que sentimos al saber que esta página está siendo de bendición para muchos, es algo inexplicable...

Les damos gracias por su apoyo y esperamos de todo corazón poder seguir aportando de alguna forma en la vida de cada uno de ustedes. Que Dios los siga bendiciendo y mostrando lo que realmente significa el evangelio...

Un abrazo,
Qué Piensa Dios...

Jaccoreas dijo...

Hermanos, que bueno esta su blog. Llegue a ustedes por medio de eshoradesereal.com y me alegra encontrar mas valientes que "defienden ardientemente" la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

Muy interesante este articulo y es lamentable saber que hay tanta gente incauta que se deja arrastrar tras el dios "mamon" en lugar de entregar sus vidas en negacion a si mismos e ir tras el verdadero Dios omnipotente.

Para el amigo "anonimo": Bonita herencia les quiere dar a sus hijos, eh. Sera mejor darles y enseñarles a confiar en el mucho tener que enseñarles a confiar y depender de Dios en toda situacion?? Tu dices que los que escribieron/comentaron quizas creen como creen "porque no tienen hijos" y no saben lo que es el amor a los hijos; dejame decirte que YO SI TENGO HIJOS y lo qu emas quiero para mis hijos es ENSEÑARLES A HACER TESOROS EN EL CIELO, DE RIQUEZAS INCORRUPTIBLES Y NO DE ORO, PLATA O DOLARES.

Para el amigo "you know": A que Rey le sirves tu?? Porque el rey Jesus, al que se ve que algunos aqui queremos servir, dijo que su reino no era terrenal, por consiguiente sus servidores tampoco deberian serlo. Ademas el no es un Rey que quiera darnos lo mejor en lo material, El es un Rey que nos quiere "muertos" a nosotros mismos (espero sepan discernir esta palabra... no vayan a salir como el "anonimo" con lo de la aguja y el camello)... si, para ser un "subdito" del Rey de reyes y Señor de señores necesitamos negaros a nosotros mismos, negarnos a los deseos de la carne como la avaricia y el amor al dinero.

No, si solo los predicadores de la mentira de la prosperidad y confesion positiva enseñan que es facil ser un servidor de Dios (para ellos esto significa solo recibir del Rey prosperidad material, sin comprometerse a darle al Rey el lugar que se merece). La Biblia enseña el estilo de vida de aquellos que quieran seguirle y no es algo color de rosa precisamente, pero como dice Pablo esos seguidores son los que aprenden como Habacuc y saben decir: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE".

Aleluya y gloria al Señor, Rey de reyes y Señor de señore.

Bendiciones para todos,

Angel C.

Anónimo dijo...

Saludos
Hay varios comentarios que hacen trascender el mensaje de Jesus..excepto uno que desde mi punto muy personal sale ce contexto.
Alguien dice que Dios es su Papa, y que es Hijo de un rey...
Bueno en la Carta a los Romanos que escribiera el apostol Pablo dice lo siguiente...
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Para mi este es un de los mas grandes mensajes guardados en al Palabra de Dios para los hombres, y si esto no es suficiente que mas puedo pedir, aunque coma cebollas y pan, con solo tener la Gracia Salvadora es suficiente...!!!
Si no entonces contradecimos las Palbaras de Jesus: a Los pobres siempre los tendreis entre vosotros..Y no solo eso sino que cuando les dio de comer la Escritura dice que tuvo compasion de la gente, y su compasion no se restringe a algo barato dinero y riquezas materiales...sus Riquezas en gloria es la salvacion dada atraves de su sublime sacrificio en la Cruz, que chocante es pensar que Dios te "ama" y al forma de demostrarlo es dandote dinero..$$$..Es pesimo y repudiable oir situaciones como estas...
Bendiciones, que la Palabra de Dios abunde en Nuestros corazones.
Atte
Aaron

Anónimo dijo...

Angel y Aaron,
Gracias por sus comentarios tan valiosos. Ustedes tienen razón, y es lamentable que los cristianos hayamos perdido el enfoque de lo que es realmente importante. Le hemos restado valor a la obra de Cristo en la cruz :(

Hoy leíamos en un libro de Nancy Leigh DeMoss que si realmente Dios quisiera complacernos en todo aquí y ahora, no sería necesario poner nuestra esperanza en la eternidad como dice Romanos 8.

Un abrazo,
Que piensa Dios...

daisy aburto dijo...

Totalmente de acuerdo con Ud. el único mensaje que debemos predicar es que es necesario arrepentirse, recibir a Jesucristo como Salvador y Señor. Cualquier otra cosa es vana palabrería, que nuestro Señor nos advirtió. Dios tenga misericordia de quienes han olvidado este principio. Mateo 28:18-20.Si bien es cierto que Dios quiere bendecirnos, lo primordial es buscar su reino: vivir como Cristo, pensar como Cristo, actuar como Cristo. Todo lo demás vendrá por añadidura, pero no creo que se refiera a estas cosas que finalmente no tienen ningún valor, porque nada hemos traido y nada nos llevaremos, además de que le sirve al hombre acumular tantos bienes y perder su alma? NO se puede servir a dos señores, porque se amará a uno y se aborrecerá al otro Mateo6:24.Nuestro Señor les siga bendiciendo y permitiendo que a traves de este medio se aclaren cosas y se conozca la verdad.

daisy aburto dijo...

Excelente comentario, puesto que el mensaje que debemos predicar es que Jesucristo vino a morir por cada uno de nosotros, para que tengamos salvación, que resucitó y que está a la diestra de Dios Padre, todos deben saber que Jesucristo es el único camino al Padre.En la gran comisión está el mandato expreso de Jesús, si él hubiera querido que predicaramos estas cosas lo hubiera dejado establecido. Coincido absolutamente en su apreciación, puesto que el Señor dijo que no podemos servir a dos señores, porque se amará a uno y se aborrecerá al otro. Tambien nos advierte acerca de aquellos que tomarán Su Nombre para engañar a muchos, Dios tenga misericordia de ellos y nosotros estemos atentos, porque vendrán muchos más. Que Dios les bendiga y nos ayude a estar atentos, para dar a conocer La Verdad, porque solo ésta nos hará libres. Bendiciones.