jueves, 14 de mayo de 2009

Prueba de fuego: Oportunidad de oro para ver si estos profetas son verdaderos o falsos

El "Apóstol" Guillermo Maldonado y el "Profeta" Hank Kuneman hcieron algunas profecías sobre las elecciones en Ecuador. Hace algunas semanas hicimos el siguiente desafío: "Que Dios respalde a estos hombres si son sus profetas o los desenmascare si se trata de lobos rapaces. Vean los videos de las profecías y comprueben si esto proviene de Dios o no".



"Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá." Y si dices en tu corazón: "¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado?" Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.
Deuteronomio 18:20-22






'Han visto falsedad y adivinación mentirosa los que dicen: "El SEÑOR declara", cuando el SEÑOR no los ha enviado; no obstante, esperan el cumplimiento de su palabra. '¿No habéis visto una visión falsa y habéis hablado una adivinación mentirosa cuando decís: "El SEÑOR declara", y yo no he hablado?'" Por tanto, así dice el Señor DIOS: Por cuanto habéis hablado falsedad y habéis visto mentira, por tanto, he aquí, yo estoy contra vosotros--declara el Señor DIOS. Y estará mi mano contra los profetas que ven visiones falsas y hablan adivinaciones mentirosas. No estarán en el consejo de mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni entrarán en la tierra de Israel; y sabréis que yo soy el Señor DIOS.
Ezequiel 13:6-9


¿Qué sucedió con las elecciones en Ecuador? La "elegida" Melba Jácome apenas superó el 1% y el presidente Rafael Correa fue reelegido con mayoría absoluta. Ni siquiera se requirió una segunda vuelta. Por lo tanto, el desafío llega a la conclusión de que se trata solamente de lobos rapaces que pretenden engañar a la gente. ¡Qué mala imagen de los cristianos se presentó en Ecuador a través de esta supuesta profecía!

Quisieramos saber cuáles son las excusas que pone la gente para continuar siguiendo a estos falsos profetas. "No fue el tiempo de Dios, faltó fe, no interpretamos bien, es para las próximas elecciones"... en fin, los pretextos abundan. Ojalá alguien se levantara y denunciara de una vez que se trata de lobos vestidos de ovejas. ¡Ya basta de dejarnos engañar con una supuesta súper espiritualidad! ¡Que nuestro cristianismo se vea de hoy en adelante por medio de los frutos de justicia! ¡Dejemos que el Espíritu Santo realmente obre en santidad para nuestras vidas! Sólo así podremos cambiar e impactar al Ecuador y a cualquier otro país del mundo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que deberian ver mejor lo que se dice..

en ningun momento se dice que una mujer va a gobernar el Ecuador o sera presidenta, segun lo que dice el "profeta" Hank Kunneman....lo que dice es que se levantara una mujer a orar...es tan diferente a lo que ustedes dicen...

Romanos 14:4 ¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? Por su señor está en pie, o cae; y si cae se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle. 5 También alguno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su alma.

Iglesia Bíblica Gracia dijo...

Hola: estaba viendo los videos de Maldonado y sus ecuaces. acabamos de terminar un podcast del falso "avivamiento" profetizado para México por Ricardo y Patricia Rodriguéz. en donde tratamos de demostrar que es "PAN CON LO MISMO" está en la pagina de pastores de Guadalajara, de la cual estoy junto con Chuy Olivares e Iván Llamas encargado.www.tiempospeligrosos.com hoy Lunes por la tarde noche estará listo. es NECESARIO DESENMASCARAR A ESTOS TIPOS.
Saludos y Felicidades.
Luis Walle

Anónimo dijo...

Es un poco presuntuoso el título de su blog...¿lo que piensa
Dios?.
Asumo que sus pensamientos no son los míos y que en su infinita sabiduría no podría entender lo que me dice sino con un lenguaje que no va a mis sentidos sino directamente a mi corazón. Interesante la forma en que presenta su interpretación de los hechos acaecidos en Ecuador en las eleciones pasadas, pero me gustaria leer ¨que piensa Dios de un siervo¨ para poner un ejemplo la vida de katrhyn kullman es una de las más polémicas de todas las mujeres evangelistas podría decir que a pesar de todos su errores mostro la gloria de Dios de una manera real y tangible o talvez algo más biblico la vida de Sanson...será que estos hombres a pesar de todo en caso de que no sean los ¨hombres de Dios¨ ¿sean los hombres que Dios usa para difundir y respaldar su palabra? no de deberiamos juzgar a nadie ni aun a nuestros propios hermanos ya que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo rom 14 10 danilo_st7@hotmail.com

Qué piensa Dios... dijo...

Estimado Danilo,

Gracias por tu comentario. Nuestro Señor Jesucristo nos advirtió que muchos falsos maestros y falsos cristos vendrían antes de Su venida. Sabes cuáles son las cosas que harían estos falsos maestros??? En Mateo 7:22 dice que los falsos iban a profetizar, echar fuera demonios y hacer milagros. Te suena familiar???

No estamos juzgando a nadie, pero la Biblia nos advierte muchas veces que no nos dejemos engañar. Jesús dijo en Mateo 7:15-20 que tengamos cuidado y que estemos pendientes de los frutos de los falsos profetas.

Estos falsos profetas (Kuneman, Maldonado) han demostrado con sus frutos no ser de Dios, según lo que dice la Palabra en Deuteronomio 18:20-22. Su profecía no se cumplió. Dios no habló a través de ellos, sino que utilizan estas cosas para mantener a la guente engañada. No te dejes engañar, Danilo. No mires a estos hombres. Mira la Biblia.

Cuando lees la Biblia, te das cuenta que es muy fácil discernir qué piensa Dios. Aquí tratamos de no poner nuestras opiniones, sino de ver la Biblia, la Palabra, la Escritura. No hay palabra profética más segura que la Biblia. La Biblia nos dice lo que piensa Dios, y no es que queremos ser presuntuosos. Simplemente nos regimos a la Biblia. Es más presuntuoso decir "Dios dijo", cuando Él no ha dicho nada, como el caso que exponemos aquí. VOLVAMOS A LA BIBLIA.

Dios te bendiga,

Qué piensa Dios...

Anónimo dijo...

Estimados autores de este artículo:

Quisieramos saber cuáles son las excusas que pone la gente para continuar siguiendo a estos falsos profetas. "No fue el tiempo de Dios, faltó fe, no interpretamos bien, es para las próximas elecciones"... en fin, los pretextos abundan.....

empiezo este nuevo comentario citando textualmente su artículo, cabe decir que no me interesa el panorama que sucedio en Ecuador las pasadas elecciones ni tampoco defender a los del ministerio que uds. mencionan en su página.


Sim embargo me gustaría saber que dirían los de nínive cuado la profecia de Jonas no se cumplio, a lo largo de la historia se han visto casos en los que se difaman a las personas que estan en ministerios que son visibles, en una ocasión Gamaliel en hechos 8vs34 en adelante diserto sobre los que se habian levantado antes del Cristo y al morir sus obras quedaron en el aire y finalmente se desvanecieron y menciono que deberian dejar que "el agua se aclare" no vaya a resultar que se encontraran peleando con Dios.
Otro ejemplo más actual es el de Aimee Semple Mc Pherson quien fundo la iglesia cuadrangular y que fue acusada de haberse escapado con un hombre por varios dias y luego fueron desmentidos los rumores, su denominación se mantiene hasta estos dias a pesar de los ataques que tuvo...habra que esperar para ver si los ministerios que menciona se desvanecen en el tiempo...
Es el último comentario que dejo en su blog ya que no deseo entrar en polémica agradezco que lo lea y espero que no crean que deseo que cambien de parecer (no debemos estar de acuerdo en todo) pero enfocan muy bien los otros temas sin necesidad de entrar en temas que si bien es cierto deben ser abordados no deberian ser tocados sin tener en cuenta las consecuencias que podrían generar...
Gracias

danilo_st7@hotmail.com

Anónimo dijo...

Justo parece el primero que aboga por su causa;
Pero viene su adversario, y le descubre.
Prov 18vs17

que buena exposicion a la luz de la palabra el tema de la oportunidad de oro, en realidad me parece muy certero el diagnostico que se da al tema; sin embargo la manera en que el comentarista refuta con la misma biblia me inclinó más a pensar que talvez haya que esperar a ver que sucede y verificar si son de papel o no...lo unico que me queda claro es que todos necesitamos el discernimiento que solo viene de Dios...
Nicol...

Anónimo dijo...

Buen artículo y excelentes comentarios en especial los dos últimos, me surge la pregunta si las personas que se juntan con el tambien deberian considerarse falsos y el medio en que se promocionan tambien...seria bueno ver el comentario de el autor que al parecer se quedo sin argumentos despues de los dos ultimos comentarios...
Carlos

Qué piensa Dios... dijo...

Carlos,

Gracias por tu comentario. Con respecto a tu pregunta si las personas que se juntan con él también deberían considerarse falsas, te devolvemos un par de preguntas: ¿Por qué es que estas personas desechan lo que dice la Biblia para seguir a hombres que han sido probados como falsos? ¿Es esa muestra de un cristianismo verdadero? Lo que ha ocurrido es lo que dice el apóstol Pablo en 2 Timoteo 4:3-4: "Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas".

No es que nos hemos quedado sin argumentos. Al contrario, hemos expuesto la Biblia claramente, no nuestras opiniones. Ya depende de cada persona si toma las enseñanzas de la Palabra de DIos o la de humanos o si se aferran a sus propias opiniones. Cuando la Palabra dejó de hablarnos, ningún argumento nos puede convencer. Por eso insistimos siempre: VOLVAMOS A LA PALABRA.

Que Dios te bendiga,

Qué piensa Dios...

Anónimo dijo...

gracias por su contestación, me parece increible que entre las personas que trabajan en los medios que los transmiten deberian haber por lo menos personas que tengan el discernimiento para evitar promocionar a los que "han sido probados como falsos", este tema da mucha tela para cortar y me quedan las ganas de leer al comentarista que menciona a Gamaliel ya que su argumentación basada en la palabra y en ejemplos como el de la iglesia cuandrangular da la impresion de que es alguien ecuanime y sobrio con respecto a estos temas además de un conocedor de la historia biblica y contemporanea de la iglesia, a mi falta de criterio para decidir por cual veredicto con respecto a estos "profetas" me sumo a la inciativa de esperar a ver que sucede con ellos...
Carlos

Anónimo dijo...

Hola, leyendo los comentarios veo que ha tenido aceptación el de esperar a ver que pasa, estoy de acuerdo leo entre lineas que el pensamiento tras este comentario es el de no juzgar apresuradamente, contra un anciano no aceptes testimonio sino con dos o tres testigos fue lo que me dijo el que escribio eso mediante su correo ademas de que si las cosas siguen su curso el ministerio o caera rapidamente o se mantendra por mucho tiempo, ademas me menciono que el video es contundente tal como lo vi con mis propios ojos, a esta altura veo que solo el Espiritu Santo es el que nos guiara a toda verdad...
Gracias por dar un espacio a estos temas ojala que todos tuvieramos el discernimiento suficiente para desenmascarar a aquellos que son verguenza para el evangelio y nuestra entrega fuera lo necesaria para no dar espacio a aquellos que no van por la gloria de Dios sino la propia.
Marcos Carrera

Anónimo dijo...

todos los que estan en puestos publicos (por asi decirlo) son presas de malos comentarios, en realidad cuando leo estos comentarios me doy cuenta de lo inmaduro que soy espiritualmente hablando, creo que esperar es algo logico pero la verdad que de leer y escuchar como a todos los ministros o falsos ministros (ya no se ni como llamarlos)son propensos a ser criticados, difamados o descubiertos he optado por no participar ni siquiera en ver sus programas de tv o radio...¿sera que la iglesia no debe formar parte de la globalizacion? que me responda el que opina que hay que esperar y el que dice que volvamos a la palabra...ojala pueda tener discernimiento para ver quien tiene la razon porque quien nos lleva a toda verdad al fin y al cabo es el Espiritu de Dios.

Joaquin